“¿Florentino Pérez? No gracias”. Portazo galáctico al Real Madrid (y no hace ni 24 horas)

Un jugador deseado por el equipo blanco decide otra propuesta

Un nuevo galáctico rechaza la propuesta del Real Madrid y no es el primero.

Los blancos se han empeñado durante todo este periodo de fichajes en hacerse con los servicios de algún jugador de garantías para reconducir la situación en el campeonato liguero y, sobre todo, para devolver la ilusión a una afición que está registrando los peores datos de asistencia al Santiago Bernabéu en muchos años.

Florentino, en busca de un ‘crack’

Si no podía ser el mes de enero, Florentino Pérez y su directiva no ha parado durante estos últimos 30 días para cerrar alguna incorporación importante y de relumbrón de cara a la próxima temporada, como ha hecho su eterno rival, el Barça, con Todibo y, especialmente, con De Jong.

Entre los nombres que estaban sobre la mesa, Eriksen, Rabiot, De Jong y Hazard. Los cuatro fueron tanteados por el club madridista para ser reforzar el centro del campo blanco. Pero, solo se han tenido que conformar, por ahora, con Brahim Díaz, un joven futbolista del Manchester City y que apenas tiene experiencia en Europa.

De Jong elige el Barça

El holandés del Ajax recibió la llamada desde el Santiago Bernabéu para que rechazase la oferta del Barça y fichara por el Real Madrid. Sin embargo, Bartomeu ganó la partida a Florentino Pérez y logró cerrar una operación que estaba bastante bien encaminada desde hace meses.

Frenkie de Jong Bartomeu

Eriksen, muy difícil

Eriksen era otro de los deseados por los miembros de la zona noble de Chamartín. El danés del Tottenham está teniendo problemas con su renovación y el final de su contrato en 2020 podría haberle abierto la puerta blanca.

Pero, una vez más, ha decidido hacer oídos sordos a las propuestas con la directiva madridista y ya se habla de una posible renovación con los ‘spurs’. E incluso, también se especula con la marcha a otro grande de Europa, que no es el Madrid.

Hazard, pendiente para el verano

Hazard es el que más opciones tiene de llegar. El belga es una gran opción para el mercado veraniego y el futbolista da una de cal y una de arena, cuando le preguntan por su deseo de salir del Chelsea rumbo a la capital de España.

Sin embargo y aunque queden unos cuantos meses, la estrella ‘blue’ no ha cerrado este mes de enero ningún acuerdo con el club de Concha Espina. Y vuelve a ser un espaldarazo a un equipo que ha perdido ese poder de convicción que tenía en la época de los galácticos. Acaba enero y Florentino no tiene atado a Hazard.

Rabiot rechaza al Madrid

No obstante, el portazo que más ha dolido en los últimos días es el de Rabiot. El francés tiene decidido, desde hace varios meses, que va abandonar el PSG para seguir con su carrera deportiva. Ni el futbolista ni el club parisino tenían buen ‘feeling’ y lleva bastante tiempo apartado.

Por esto mismo, en el Real Madrid se pusieron en contacto con el entorno del galo para intentar ficharle. En verano llegaría libre y gratis, y si lo hiciera ahora en enero, solo habría que pagar unos 20 millones de euros. Una cantidad bastante asumible para las arcas madridistas.

Pero, una vez más, Florentino ve como un jugador decide rechazar su oferta y marcharse al Liverpool, según apuntan desde Inglaterra: “¿Florentino Pérez? No, gracias”, habría comentado el mediocentro que habría aceptado la propuesta de los ‘reds’ y rechazar la del Real Madrid, Barça y Tottenham.

Adrien Rabiot | EFE

Florentino no se rendirá

Aún así, el presidente madridista no desiste y sigue trabajando para que, la próxima temporada, los aficionados del equipo puedan disfrutar de ver a grandes estrellas en el Santiago Bernabéu.

Por dinero no será, ya que, desde 2013, no ha invertido una gran cantidad en ningún jugador. Además, ha recaudado los 100 millones de euros de Cristiano Ronaldo en el pasado periodo de fichajes en verano.