Florentino Pérez destapa las vergüenzas del vestuario del Real Madrid

El presidente blanco tiene información privilegiada sobre los cracks más consagrados

Está al corriente de todo. Es lo que tiene ser uno de los empresarios más importantes de España, además de presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez está preocupado. El equipo que entrena Zinedine Zidane ha bajado de forma notable su rendimiento deportivo y los escándalos extradeportivos están a la orden del día.

La Agencia Tributaria ha pasado a la acción. La política de acoso y derribo que se ejerció contra varios jugadores del Barça ya está pasando factura a las estrellas del Madrid. Hay quien señala que con tanta inspección es normal que los jugadores no rindan. 

Cristiano Ronaldo es el principal señalado. Por el momento, su caso está parado a efectos mediáticos, pero el trabajo de despachos no cesa. La Fiscalía de Delitos Económicos va tras los pasos del luso. 

La supuesta evasión fiscal de que Ronaldo fue acusado hace unos meses es uno de los motivos que le lleva a querer salir del Madrid. De quedarse, quiere una renovación de altura para poder hacer frente a las posibles sanciones que se le vengan encima.

Marcelo, cuatro meses de prisión

El tema no acaba con el crack luso. En las últimas horas ha trascendido que también Marcelo ha pasado por la caja de Hacienda.

El lateral brasileño, en un mal momento de forma, ha pagado medio millón de euros al fisco, según El Mundo. Aún así, todo indica que le caerá una pena de cuatro meses de prisión que será suspendida. Es decir, no entrará en la cárcel.

Lo mismo le ocurrió recientemente a Luka Modric. El croata claudicó y aceptó la liquidación propuesta por Hacienda para llegar a un acuerdo de conformidad que evitase entrar en prisión.

En el caso del centrocampista balcánico, ha tenido que pagar casi un millón de euros –800.000 euros defraudados más los intereses de demora– a la Agencia Tributaria.

Si Zidane no tenía suficientes dolores de cabeza con el rendimiento de sus jugadores, ahora se suma el escándalo mediático que se puede derivar de todo este asunto. Más presión. 

Hacienda también acosó al Barça

La resolución de estos casos ha seguido los pasos que en su día llevaron al jugador del Barça, Javier Mascherano, a confesar su culpabilidad, pagando multa y asumiendo pena de cárcel.

El Jefecito, que ya tiene un acuerdo para salir del Barça rumbo a la liga china dejando 10 millones en las arcas del club, también evadió la prisión. Su abogado, David Aineto, estuvo impecable.

Por parte del Barça han habido más jugadores salpicados por el tema de los derechos de imagen. Desde que Hacienda modificó la interpretación habitual sobre la denominada regla 85/15, muchos jugadores se han reunido con la Agencia Tributaria.

Además de los mediáticos casos de Messi, Neymar y el propio Mascherano, también pasó por caja Adriano. Y jugadores como Piqué, Iniesta, Xavi, David Villa, Eto’o o Puyol también han dado la cara.

Blancos manchados

Por parte del Madrid también son cada vez más los jugadores afectados. Más allá de Cristiano, Marcelo y Modric, salieron salpicados Xabi Alonso, Iker Casillas, Ricardo Carvalho o Fabio Coentrao.

En la mayoría de los casos, los jugadores han alcanzado pactos con Hacienda o con la Fiscalía. Sin embargo, Cristiano Ronaldo se niega a pactar. Su caso sigue abierto.