Mascherano  amenaza con tirar de la manta por el ‘caso Hacienda’

El futbolista del Barça, que ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona, tomará medidas drásticas

Javier Mascherano, futbolista del Barça, ha sido condenado a un año de cárcel y 800.000 euros por la Audiencia de Barcelona por dos delitos fiscales, tras el juicio que se ha celebrado este jueves. Tras conocer la sentencia, el jugador argentino ha amenazado con demandar a sus antiguos asesores.

El jugador del Barça ya se había confesado culpable de ambos delitos, que ascendían a 1,5 millones de euros, y aceptó el pago de una multa de 200.000 euros como señal de buena fe y para evitar una sanción mayor.

Mascherano, que ocultó los derechos de imagen que cobró en 2011 y 2012, pidió la sustitución de la sanción por una multa.

El comunicado

El futbolista, por otra parte, expresó su satisfacción por el desenlace del caso. En un comunicado, el futbolista internacional destacó: «Salgo fortalecido y muy tranquilo por el hecho de saberme nuevamente en regla. Me reservo la posibilidad de accionar contra aquellos que me asesoraron mal, recomendándome algo que no era correcto».

El defensa del Barça añadió. «Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales. Por lo tanto, debo apoyarme en gente que se maneja en estos temas técnicos y, para mí, complejos. Durante toda mi carrera fui una persona honesta y responsable, respetando a mis compañeros, a los clubes que representé y a los países donde me tocó vivir».