El fiscal pide dos años de cárcel para Neymar

stop

El ministerio público solicita cinco años de prisión para el expresidente del Barça Sandro Rosell

Neymar y su padre, en la Audiencia Nacional | EFE

23 de noviembre de 2016 (13:01 CET)

Más problemas para el Barça y para Neymar.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de dos años de prisión para Neymar, delantero internacional del Barça, por corrupción, en relación con los contratos que formalizó con el club azulgrana entre 2011 y 2013.

El ministerio público ha presentado este miércoles su escrito de acusación en el caso derivado de la querella interpuesta por DIS.

Esta entidad brasileña tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar antes de su fichaje por el Barcelona.

El fiscal José Perals reclama, asimismo, reclama una pena de cinco años de cárcel para Sandro Rosell, ex presidente del Barça, por corrupción y por un delito de estafa.

Multa de 8,4 millones

Rosell, recordemos, era el presidente del Barça cuando el club cerró el fichaje de Neymar. Él gestionó personalmente una operación con muchas aristas.

Perals también solicita una multa de 8,4 millones de euros para el club como persona jurídica.

La acusación pública, que reabrió el caso después de que el juez instructor José de la Mata lo archivara, pide cerrar la causa contra Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barça.

La Audiencia Nacional reabrió el caso en septiembre al entender que el contrato de 2011 que el Barça firmó con Neymar vulneraba las normas de la FIFA y afectaba la libre competencia entre clubes. Hace cinco años, el club catalán se comprometió a pagar 40 millones de euros a Neymar.