Florentino Pérez confirma sus dudas: no tiene ofertas y continuará en el Real Madrid aunque no juegue

El comportamiento de Marco Asensio está molestando al presidente, que asimila que lo más probable es que salga gratis el próximo verano

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez sigue a la espera de que Marco Asensio tome una decisión. En un principio estaban interesados en una renovación con las mismas condiciones que tiene hasta ahora, algo que el balear rechazó en la búsqueda por la titularidad y aumento de salario. 

Ahora la directiva no está interesada en su continuidad, la oferta de renovación ha caducado y quiere darle salida este verano para conseguir hacer cartera con su traspaso. 

El problema es que el delantero sigue sin tomar una decisión y esto ha comenzado a desesperar al presidente, que ha llegado a la conclusión de que no tiene ninguna oferta que sea de su gusto ni de la de su agente para este año y esperará para salir el próximo verano como agente libre, según ha informado El Nacional.

Marco Asensio
Marco Asensio

El hecho de salir con la carta de libertad debajo del brazo facilitaría las negociaciones con otros clubes, ya que muy pocos están dispuestos a pagar los 30 millones que pide Florentino Pérez por su traspaso más el elevado sueldo que pide el jugador. 

Si sale el verano que viene podría hacerlo con una elevada prima de fichaje y sería más fácil alcanzar sus expectativas económicas. Por ahora, Marco Asensio continuará en el Real Madrid, pero si se queda tendrá que aceptar que lo hará siendo la última opción en las rotaciones.

Salvo en las situaciones que sea necesario por la falta de jugadores el balear no volverá a jugar con el Real Madrid como consecuencia de sus planes, que no gustan nada ni a Florentino Pérez ni a Carlo Ancelotti. 

La directiva se ha cansado del comportamiento del jugador que sigue dando largas para estirar el culebrón hasta el último momento, sin dar pistas de su futuro. 

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

No respondió a la oferta del Real Madrid y después decidió esperar hasta agosto para tomar una decisión, ya que tanto el jugador como su agente, Jorge Mendes, consideraban que ese era el mes en el que llegarían las buenas ofertas. 

Con la pretemporada cerca de comenzar volvió a realizar una petición para alargar el tiempo y pidió a Florentino Pérez siete partidos de prueba para saber cuál sería el papel que tendría en los planes de Ancelotti. 

El último encuentro de este “periodo de prueba” tendría lugar el próximo 28 de agosto frente al Espanyol, al borde del cierre del mercado de fichajes. Esto sumado a que sigue sin dar pistas sobre su futuro parece apuntar a que continuará en el Real Madrid por muy poco que le guste a Florentino Pérez y Ancelotti. 

Marco Asensio
Marco Asensio