Florentino Pérez a Sergio Ramos: “Tiene colegio y casa” (y un pacto con el Real Madrid)

El presidente ata una operación para el próximo verano

La portería del Real Madrid es una de las zonas en las que jabrá cambios la próxima temporada sí o sí. Keylor Navas no es del agrado de Florentino Pérez. El presidente no lo considera un portero de primera línea y mediático como lo pueden ser David de GeaThibaut Courtois o Ter Stegen, el perfil de portero que tienen los grandes de Europa.

Eso, sumado a sus 31 años, sitúa al guardameta en la puerta de salida del Santiago Bernabéu.

Asignatura pendiente de Florentino Pérez

Además, el mandatario tiene a Navas atravesado desde que se frustró el cambio de cromos con el portero de Manchester United en el 2015 por culpa del episodio del ‘maldito’ fax.

El ex rojiblanco ya tenía hechas las maletas mientras que Keylor ya estaba subido al avión rumbo a la ciudad británica, pero los papeles no llegaron a tiempo y Florentino se quedó sin su galáctico para la portería.

De Gea, condenado a seguir en el infierno de los red devils

Louis van Gaal obligó entonces a De Gea, que terminaba contrato un año después y podría salir con la carta de libertad, a renovar con el United como muestra de compromiso hacia el club y hacia la afición. Fue la condición que le puso el míster para recuperar la titularidad.

Aquella historia condenó al internacional español a seguir sirviendo en el Manchester, pues ningún club y tampoco el Madrid estaban dispuestos a negociar al nivel de las cifras que pedía el club británico por su traspaso.

De Gea recupera el control

Pero el próximo año el panorama vuelve a cambiar. David termina contrato en junio del 2019 y si no renueva este año podrá salir sin coste alguno a finales del curso que viene. Es decir, el guardameta volverá a tener la sartén por el mango.  Y Florentino quiere aprovechar la ocasión.

De Gea desata los celos en el Real Madrid con una petición a Florentino Pérez| EFE

Sin embargo, el mandatario sabe como las gastan en Manchester y sabe que los británicos, por orgullo, son capaces de cerrarse en banda, aunque ello signifique no ver ni un duro por su traspaso el año que viene.

La petición de Florentino Pérez

Por eso el dirigente busca a De Gea como aliado y le pide que haga un esfuerzo para salir de Old Trafford. Desde el Madrid le piden que apriete. Que se mueva para que la manzana madure y le dejen salir.

Por su parte, el meta quiere jugar en el Real, pero no está dispuesto a rebelarse con los diablos rojos como hizo antaño. Ya se equivocó una vez y no piensa mover un dedo hasta que no vea su futuro atado y cerrado. No quiere volver a ser el malo.

Pacto entre Florentino y Courtois

Tanto es así que, en caso de que el traspaso no se produzca, Florentino ya tiene atado un plan B. Este es Thibaut Courtois. La prioridad es De Gea, pero cada día que pasa sin que el ex del Atlético mueva ficha es un número más para que el belga recale en el Bernabéu.

La traición de Courtois a Florentino Pérez | EFE

El presidente le ha pedido al guardameta que aguante unas semanas y le ha prometido que si el portero del United no mueve ficha pronto lo sacarán del Chelsea.

Courtois, loco por volver a Madrid

Además, en la T4 del Santiago Bernabéu saben que completar la operación no sería muy complicado. En Madrid ya “tiene colegio y casa”, avisan los responsables, que saben que estaría encantado de volver a la capital y que una oferta en firme del Real la consideraría irrechazable. Incluso en el vestuario, los pesos pesados liderados por Sergio Ramos saben que su fichaje sería coser y cantar.

Thibaut va loco por regresar a Madrid, donde viven sus dos hijos y su ex mujer, y donde mantiene la vivienda que tenía cuando jugaba en el Atlético de Madrid. En otras palabras, lo tiene todo hecho.