La lista de la compra de Mourinho a Florentino Pérez en el Real Madrid por De Gea

El entrenador del Manchester United observa a cinco joyas del club blanco

El fichaje de David de Gea por el Real Madrid se cuece a fuego lento. Muy lento. En el Manchester United tienen demasiadas reticencias a dejar escapar a su portero. 

Florentino Pérez tiene claro que es una prioridad. Uno de los sueños que se convirtió en pesadilla en 2015, cuando el fax no llegó a tiempo y Louis van Gaal se salió con la suya. Este verano las cosas pueden ser distintas, pero no será fácil. 

Uno de los grandes escollos para el fichaje del internacional español es su entrenador: José Mourinho. El ex técnico del Madrid venderá muy cara la piel de su portero.

El ahora entrenador del Manchester United ha confesado en su círculo privado quiénes son los jugadores del Madrid que le invitan a soñar. Solo si alguno de ellos entrase en la operación se plantearía dar vía libre al jefe de su portería.

Mourinho quiere a Varane

Curiosamente, uno de los perfiles que quiere Mou está en la lista negra de Florentino para abandonar el Madrid. Es uno de los protegidos de Zinedine Zidane.

Cómo la continuidad de Zizou en el banquillo blanco se antoja una entelequia, también parece prescindible Raphael Varane, su otro niño mimado con permiso de Benzema.

Obviamente, la diferencia de precio entre Varane y De Gea es abismal en estos momentos. El meta madrileño es de los mejores del mundo en su posición. Varane, en cambio, es muy irregular.

Sin embargo, Mourinho conoce sus cualidades y se ve capacitado para hacerle rendir al máximo nivel en el United. El francés está en la lista, pero no es el más goloso.

Isco y Asensio le vuelven loco

Más atractivos todavía le parecen a Mourinho otros dos fichajes. El de Marco Asensio, por encima de ninguno. Pescar la nueva joya blanca sería un triunfo sublime.

Por último, y para conseguir ese “y te vendo a De Gea”, el Madrid podría meter en la operación a otro crack nacional: Isco Alarcón.

El malagueño, harto de no tener minutos con Zidane, valora seriamente hacer las maletas en verano pese a su renovación. Eso sí, esperará a ver el proyecto de futuro del Madrid.

Kroos y Casemiro, otros dos objetivos 

Por último, hay otros dos futbolistas del medio campo blanco que gustan a Mou. Uno es Toni Kroos, que en los últimos días parece haber recuperado su mejor versión. 

El otro, un futbolista que descubrió el propio Mourinho cuando estaba en la capital española: Casemiro. Un futbolista duro y seguro que le vendría de perlas para los red devils.