Courtois apuñala a Florentino Pérez en un trueque para volver a España (pero no al Real Madrid)

El portero del Chelsea se la juega al presidente blanco

Thibaut Courtois quiere salir del Chelsea. El portero belga cree que su etapa en la Premier League se debe acabar este año y su prioridad es volver a España. En concreto a la capital, Madrid.

El guardameta es uno de los nombres que se están barajando en el Real Madrid para ocupar la portería blanca. Florentino Pérez quiere perder de vista cuanto antes a Keylor Navas y que sea un auténtico galáctico quien defienda el arco merengue.

Cortois y David de Gea son los dos jugadores que más números tienen de acabar en el Bernabéu. Pero Thibaut, sabiendo que la prioridad para el presidente es el portero del Manchester United, ya ha encontrado una alternativa.

La puñalada a Florentino Pérez

Y es que en las últimas semanas han empezado los contractos con el Atlético de Madrid. Diego Simeone es muy consciente de que su actual portero, Jan Oblak, está haciendo una temporada espectacular y el PSG ya está tanteando el terreno de cara a un posible fichaje en verano.

De ahí que el entrenador argentino esté moviendo hilos para traer de vuelta a un jugador que rindió, y muy bien, hace uno años en el Calderón. Courtois sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo y Simeone lo quiere recuperar.

Y cuenta con una baza más que buena. Sabe que la voluntad del belga es volver a vivir en Madrid, y le da igual si juega en el Real o en el Atlético. Sus hijos viven en la capital y, tras varios años en el frío Londres, quiere regresar a España y estar cerca de los suyos.

Todo depende de José Mourinho

Eso sí, por mucho que Cortois esté dispuesto a volver al Atlético, su futuro está en manos de De Gea. Y de Mourinho. El técnico portugués no quiere soltar al español y está pidiendo una auténtica millonada a Florentino.

No será un fichaje nada fácil. Si David finalmente acaba quedándose en Manchester, Cortois irá al Madrid. El Chelsea no pondrá tantas dificultades en su marcha y Florentino lo tendrá más fácil.

Lo que está claro es que ya sea en el Bernabéu o en el Wanda Metropolitano, Courtois será una de las estrellas de la Liga 20182019.