Florentino Pérez | EFE

“¡Fichado!” Florentino Pérez “lo presenta el jueves”: dorsal, contrato (y sorpresa)

stop

El golpe final

25 de agosto de 2019 (12:42 CET)

En Madrid ya están preparando todo para lo que se avecina. El jueves está previsto que Florentino Pérez presente un nuevo galáctico y todo hace indicar que ese jugador será el crack brasileño Neymar. Los blancos ya son los favoritos.

El presidente madridista está convencido que conseguirá su fichaje y periodistas cercanos al presidente blanco como Pipi Estrada ya han avisado que “lo presenta el jueves”, por lo que la bomba está lista.

Neymar | EFE

El Barça se rinde

El FC Barcelona ya da por perdido a un Neymar que quería Leo Messi. Sin embargo, no van a poder fichárselo debido a que el Paris Saint Germain sigue vetando su fichaje por el conjunto catalán. Los franceses no quieren saber nada de los azulgranas.

De hecho, en Barcelona hay la sensación que da igual cuál sea la oferta que pongan sobre la mesa ya que será imposible sacar al crack brasileño del equipo parisino mientras siga el jeque Al Khelaifi al frente del PSG.

Neymar no ayuda

El futbolista del Paris Saint Germain se ha dejado querer en privado por el FC Barcelona y ha convencido a Leo Messi, Luis Suárez y alguno más de la plantilla azulgrana para que le hagan la campaña para salir de París, pero luego él no está respondiendo.

En el conjunto catalán no entienden por qué Neymar no hace ningún gesto hacia el barcelonismo con el fin de que el Paris Saint Germain no tenga más remedio que negociar con los azulgranas, pero ese gesto no llega.

Lo económico es lo importante

El Real Madrid habría adelantado al Barça por la derecha al poder hacer frente este mismo verano del pago de la totalidad del fichaje de Neymar, algo que el conjunto azulgrana no pensaba hacer hasta el verano que viene.

Los franceses descartaron cualquier tipo de financiación en diferido y ahí es donde el gran presupuesto del Real Madrid ha hecho lo suyo y Florentino Pérez ha acercado al conjunto blanco a Neymar.

La última oportunidad del Barça

Ousmane Dembélé | EFE

Los azulgranas apuestan todo a ofrecer a Ousmane Dembelé al equipo de Thomas Tuchel, quien estaría dispuesto a aceptar la operación. Sin embargo, la directiva del club francés todavía está discutienda esa opción.

El Barça no tiene dinero en la tesorería tras el crédito que tuvieron que pedir para fichar a Antoine Griezmann y la única opción pasa porque el Paris Saint Germain acepte 100 millones más Dembelé.

La clave de Florentino Pérez

A parte del dinero del fichaje, Florentino Pérez le dará a Neymar lo que pide: 35 millones de euros netos por temporada y 5 años de contrato. Además Neymar podría quitarle el dorsal a Ferland Mendy y apropiarse del '23'.

Ese número quiere dárselo el presidente del Real Madrid como campaña de marketing, ya que sabe de la importancia que tiene ese dorsal en el mercado estadounidense gracias a Michael Jordan.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad