“Hay una operación tapada”. Messi y el Barça tienen la bomba final contra Florentino Pérez

Los azulgranas toman ventaja

Lo de Neymar se ha convertido en el culebrón del verano en el mercado de fichajes. El jugador brasileño quiere salir del Paris Saint Germain, aunque todavía no lo ha dicho públicamente, ya que decirlo podría ser su sentencia.

Mientras tanto Real Madrid y FC Barcelona negocian por él negándolo ante la opinión pública, aunque es más que evidente que ha habido contactos con el padre de Neymar y con el equipo francés durante las últimas semanas.

Y lo nombres que se han propuesto no han caído en saco roto. Difícilmente no le habrá dolido a Keylor Navas, Toni Kroos, Gareth Bale, James Rodríguez, Mariano Díaz, Ivan Rakitic, Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti o Philippe Coutinho haber visto su nombre en las quinielas de salida con destino a París.

Pero el espectáculo no debe parar y las negociaciones continúan. El Real Madrid parece que pierde tirón debido a que el Paris Saint Germain quiere el dinero este verano y no el que viene, y además el Barça también juega.

La jugada maestra

El Barça parece que quiere jugar más fuerte que nunca y estaría dispuesto a ofrecer a Ousmane Dembelé (recordemos que hace mes y medio era reconocido por Josep Maria Bartomeu como un jugador mejor que Neymar) más 100 millones de euros por el crack brasileño.

Ousmane Dembélé | EFE

La oferta, a diferencia de las anteriores, parece que sí gusta al Paris Saint Germain, ya que el delantero francés sí que se podría considerar un buen reemplazo para el futbolista salido del fútbol brasileño.

Una jugada ganadora

El PSG parece que se ha desmontado ante la propuesta azulgrana, una que no se esperaba a estas alturas de verano y que mejora bastante la presentada por Florentino Pérez ya que además de conseguir a Dembelé permitiría conseguir el fichaje de Paulo Dybala.

Con los dos futbolistas en el equipo el Paris Saint Germain conformaría un cuarteto de ataque que podría pugnar con el FC Barcelona como mejor delantera del fútbol mundial.

Leo Messi lo aprueba

El FC Barcelona preguntó a Leo Messi sobre la opción de desprenderse de Ousmane Dembelé y el crack argentino dio el visto bueno al ver que pese a que parecía que había mejorado su actitud, todavía le quedaba demasiado para ser un futbolista profesional.

Leo Messi | EFE

Messi cree que Neymar tiene la cabeza mucho mejor amueblada que Dembelé, a quien considera todavía un niño y que difícilmente llegue nunca al nivel de Balón de Oro del brasileño debido a su cabeza.

La respuesta de Florentino Pérez

El Real Madrid estudiará en los próximos días cómo responder a esa propuesta del FC Barcelona, y ya sabe que hasta el primero de septiembre este fichaje no se va a cerrar ya que el PSG está escuchando a los dos equipos a la vez.

De hecho, a cada oferta que recibe se la expone públicamente antes de dar una respuesta, algo que da tiempo a los parisinos para que el otro equipo responda con otra oferta mejor.