El ‘9’ sorpresa de Florentino Pérez también lo quiere el Barça para cargarse a Luis Suárez

El crack que baraja el presidente del Real Madrid

Que el Real Madrid necesita gol es una evidencia clamorosa. No hace falta ser un lince para ver que los blancos tienen un grave problema con esta asignatura, que por otro lado es imprescindible para aprobar el curso.

Los cinco goles que anotó Karim Benzema en los primeros cuatro partidos esbozaron un atisbo de esperanza con el galo. Parecía  que la salida de Cristiano Ronaldo le había liberado y había recuperado su efectividad. Pero nada más lejos de la realidad.

Karim Benzema desaparece

Desde que anotó el 3-1 contra el Leganés el pasado 15 de septiembre, el ariete no ha vuelto a ver portería. De hecho, solo ha chutado entre palos en dos ocasiones, y ambas fueron en el último partido que perdieron los blancos contra el Alavés (1-0).

Benzema | EFE

Por eso hace días que en la T4 del Santiago Bernabéu trabajan en la incorporación de un delantero en el mercado invernal. Una operación para la que el presidente blanco, Florentino Pérez, no quiere hacer una gran inversión. Quiere un delanrtero low cost.

Nada de dejarse 160 millones en un jugador como hizo el FC Barcelona el invierno pasado para contratar a Phillippe Coutinho. El mandatario no quiere pillarse los dedos con un fichaje galáctico mientras no tenga claro qué ocurrirá la temporada que viene. Por ejemplo, no se sabe dónde estará Julen Lopetegui.

Krzysztof Piątek, en boca de todos

Uno de los nombres que aparece en la agenda de Florentino Pérez es Krzysztof Piątek, del Genoa italiano, al que también siguen en el Barça. En el Camp Nou le ven como relevo generacional de Luis Suárez.

El delantero polaco, que aterrizó en el conjunto italiano procedente del KS Cracovia a cambio de 4,5 millones de euros, está siendo la sensación de Europa. Suma ya 13 goles en solo 8 partidos (9 en el Scudetto y otros 4 en los 60’ minutos que disputó en la Copa),  lo que le convierte en el Pichichi de las dos competiciones (el segundo ebn el Scudetto es Insigne con 6).

Además, solo necesitó 18 minutos para marcar su primer gol oficial con la selección de Polonia.

Su precio tampoco es nada descabellado, aunque no será barato. Transfermarkt tasa al jugador en 15 millones de euros, pero se calcula que los italianos subirían su precio de traspaso hasta los 50-60 ‘kilos’. Un precio de lo más razonable por un jugador al alza y que en pocos meses podría valer más del doble.