“Cristiano Ronaldo le vende la casa”. Y Florentino Pérez cierra el fichaje en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid ya tiene atado al sustituto del crack portugués

Tiene Prisa. Florentino Pérez tiene mucha prisa por cerrar el fichaje de Eden Hazard cuanto antes. El belga se presenta ahora como el único galáctico posible con el que el presidente del Real Madrid puede tapar la marcha de Cristiano Ronaldo.

El mandatario es muy consciente que debe dar un golpe encima de la mesa en pocos días si no quiere ver como la afición blanca, que ya empieza a estar bastante decepcionada con la gestión de este verano, se le echa encima.

Los galácticos de Florentino Pérez

Y es que nada tiene que ver la realidad actual con lo que se vendía hace un tiempo desde el club blanco. Se prometió una revolución en la plantilla blanca en la que, entre otras cosas, la BBC pasaría a ser historia.

La BBC del Real Madrid: Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo | EFE

De momento, el único que sí que se ha marchado, y no de muy buenas maneras precisamente, ha sido CR7. Karim Benzema y Gareth Bale, junto a muchos otros que debería salir, siguen siendo a día de hoy jugador blancos. Y nada hace pensar que vayan a dejar de serlo tal y como está el mercado.

Un mercado en el que Florentino ha visto como se le cerraban las puertas de nombres como Harry Kane, Mohamed Salah, o más recientemente Neymar y Kylian Mbappé. Con todos ellos imposibles, al mandatario blanco ‘solo’ le queda ir con todo a por el crack del Chelsea.

Neymar| EFE

Los movimientos en las últimas 24 horas

Eso sí, empeño está poniendo. De hecho, desde Inglaterra avisan que el Chelsea ha recibido ya varias ofertas por Hazard, la última no hace ni 24 horas y que asciende a una cifra cercana a los 120 millones de euros.

Una cantidad que está aún muy alejada de las pretensiones de los de Londres. Y es que Roman Abramovich, que sabe que Thibaut Courtois está también muy cerca de ser el nuevo portero del Madrid, no quiere dejar escapar al belga sin llevarse una buena cantidad de millones por el camino.

En Stanford Bridge han tasado a Eden en más de 200 millones, pero desde el Real aseguran que el dueño del conjunto inglés acabará rebajando la cifra. Florentino no quiere pagar tanto, y Abramovich sabe que el jugador está pidiendo a gritos una salida.

Eden Hazard  | EFE

Es más, el delantero lleva meses rechazando las diferentes propuestas de renovación que le han puesto encima de la mesa. Quiere aterrizar en el Santiago Bernabéu y quiere hacerlo este verano.

El acuerdo con Eden Hazard es total

Entre otras cosas porque la propuesta que le ha presentado el club blanco a su entorno le agrada, y mucho. Tal y como avisan desde varios portales especializados en ‘mercato’, Hazard tendría el mejor sueldo de la plantilla blanca.

Un privilegio que compartiría con Gareth Bale. Tras la marcha de Ronaldo, que se embolsaba casi 24 millones por año, el galés y el belga serían los primeros en el podio con ni más ni menos que 15 millones al año, cuatro más de lo que cobra actualmente en el Chelsea.

El belga, como loco por llegar

Sin embargo, tal y como se desprende del entorno del delantero, el sueldo no es precisamente lo que más le atrae del Real. Es un motivo, no el motivo. Hazard quiere fichar por el Madrid porque sabe que en el Bernabéu puede convertirse en uno de los mejores del mundo.

Da por finalizada su etapa en la Premier League y quiere ganar la Champions League con el club blanco, al cual no ha dudado en demostrar su amor desde hace tiempo. Es más, el hecho de que el Chelsea se haya quedado fuera de la próxima Champions ha sido el motivo principal para empezar a gestionar su salida. Una salida a la que sólo le falta acabar de cerrar los detalles con el club británico para que se produzca.

El Chelsea aprieta

Lo cierto es que desde Londres va a intentar apretar todo lo que puedan, ya sea por dinero o por algún crack del Real. Avisan que Maurizzio Sarri, el nuevo técnico blue, no quiere ver partir al belga, y si es así, sólo lo hará si recibe a un jugador a cambio.

Marco Asensio e Isco Alarcón | EFE

Y los dos que han puesto encima de la mesa en Stanford Bridge son Marco Asensio e Isco Alarcón. Pero en el club español no tienen ninguna intención de hacer ningún trueque. Quieren llegar a un acuerdo y pagar para cerrar la salida de Hazard cuanto antes.

La casa de Cristiano Ronaldo

Y en el Real lo dan casi por hecho. Tanto que incluso algunas voces aseguran desde dentro que ya tienen pensado el que será el futuro hogar del belga. Y no será otro que la casa donde vivía hasta ahora Cristiano Ronaldo en La Finca.

Advierten desde el club que ya le han ofrecido la casa que el portugués ha puesto a la venta. Es más, la frase de “Cristiano Ronaldo le vende la casa” hace días que se escucha por los pasillos de la zona noble del Bernabéu.

De momento la preocupación de Florentino y el resto de la junto directiva es ponerse de acuerdo con el Chelsea. Visto lo visto, no tardará. Acuerdo y casa ya tiene, solo falta el traspaso.