Isco pide una cabeza a Lopetegui (y Florentino Pérez la corta: “Búscate equipo”)

El centrocampista del Real Madrid mueve ficha

Isco Alarcón ha sido uno de los jugadores que más se ha beneficiado de la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Real Madrid. Al contrario de lo que sucedía con Zinedine Zidane, con quien el andaluz nunca hizo muy buenas migas, con el vasco el centrocampista tendrá mayores galones y mayor voz en el vestuario.

Isco | EFE

Y, consciente de ello, ya se ha puesto manos a la obra. ¿Cómo? Pidiéndole a su amigo Julen que se cargue a uno de los miembros de la plantilla blanca: Theo Hernández. El lateral francés llegó el pasado verano bajo el cobijo de Zidane, pero no ha triunfado. Isco lo quiere fuera, y parece que Florentino Pérez tiene la misma opinión.

Florentino Pérez lo liquida

No es ningún secreto que a Florentino no le sienta especialmente bien que sus entrenadores ‘impongan’ fichajes. Y eso fue lo que sucedió hace un año con Hernández y Zidane.

El lateral se había marcado una temporada brutal en el Alavés, y el técnico francés le pidió/exigió a su presidente que lo fichara. Pero el resultado no ha sido el esperado. Si bien es cierto que es aún muy joven (20 años) y que por delante tenía ni más ni menos que a Marcelo, uno de los mejores del mundo en su demarcación, los minutos de los que dispuso no los aprovechó.

Y ahora que Zizou ya es historia del Madrid, Pérez quiere perder de vista a Theo al menos durante un tiempo. La idea que se baraja en el club es la de optar por una venta con opción de recompra o bien una cesión. “Búscate equipo”, se le ha dicho desde el club.

Lo que buscan en Chamartín es que el jugador vuelva a coger confianza y se vaya afianzando en una liga tan exigente como es la española. La venta está descartada a no ser que llegue algún club ‘iluminado’ y se dejé una morterada por el galo. Pero no parece que vaya a suceder.

Un relevo de garantías para Marcelo

Y es que en el Madrid son conscientes que el lateral izquierdo es una posición delicada. Por ahora esta cubierta, pero a corto medio plazo no lo estará. Marcelo ya ha cumplido la treintena y no son pocos los que avisan que lo mejor que podía dar el brasileño ya lo ha dado.

La llegada de Álvaro Odriozola, que pese a ser diestro puede jugar también en la banda izquierda, responde a esa voluntad del club de encontrar un relevo de garantías al carioca que, además, con la salida de su gran amigo Cristiano Ronaldo del equipo, su influencia en el vestuario caerá en picado.