Carlo Ancelotti pide la llegada de un defensor a Florentino Pérez: su contrato acaba en junio

La zaga del Real Madrid necesita de más efectivos

La defensa es el puesto a reforzar en el Real Madrid, sin ningún tipo de dudas. Carlo Ancelotti insistió mucho a Florentino Pérez, y le reiteró que, como mínimo, era necesario incorporar a un central más antes de que finalizara el mercado de fichajes. Porque, tras las salidas de Raphaël Varane y de Sergio Ramos, los dos centrales titulares, tan solo firmaron a David Alaba. El elegido para ser el cuarto central fue Jesús Vallejo, que regresó de una cesión irregular al Granada.

Y el maño no entra en los planes del técnico italiano, como ha dejado claro desde el primer día. De hecho, todavía no ha disputado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada. A eso, hay que sumar que Nacho Fernández está actuando como lateral, debido a las bajas de Marcelo Vieira, Dani Carvajal y Ferland Mendy. En otras palabras, están completamente a cuadros, y ya han tenido que tirar de la cantera, con Miguel Gutiérrez. Lógico que pida soluciones, y una de las que ha propuesto tiene como protagonista a Matthias Ginter.

Matthias Ginter

El crack del Borussia Mönchengladbach es uno de los mejores zagueros de toda la Bundesliga, y resulta del agrado de ‘Carletto’. Es rápido, alto, fuerte y contundente, y otro punto a su favor es la polivalencia que tiene. Porque, pese a sentirse más cómodo en el eje de la retaguardia, también puede actuar sin ningún tipo de problema en el lateral diestro, o incluso, como pivote defensivo. Es titular habitual en la selección alemana, y estuvo en el Mundial de Brasil de 2014.

Pero lo que hace tan atractivo al defensa de 27 años es, sobretodo, el hecho de que acabe contrato en junio, de modo que aterrizaría con la carta de libertad. O incluso podrían probar suerte, y sacarle de ‘los potros’ en enero, a cambio de una pequeña compensación económica. En el Santiago Bernabéu tienen informes de él desde que solamente era un juvenil, pues, en su día, era una de las grandes promesas del futbol internacional, cuando militaba en el Friburgo.

Una alternativa interesante para la retaguardia.

El favorito de Florentino Pérez es otro

Ginter gusta en el Madrid, por todo lo mencionado previamente, y por tener ya experiencia en la Champions League. Pero la realidad es que el favorito de Florentino Pérez es su compatriota Antonio Rüdiger, otro que finaliza contrato en menos de 12 meses.

A Ancelotti también le seduce más la estrella del Chelsea, pero saben que será mucho más complicado convencerle. Porque los ‘blues’ no quieren perderle por nada del mundo, y ya estarían preparando su renovación, a cambio de un salario estratosférico.

No pueden competir con los petrodólares de Roman Abramovich.