José Mourinho acude al rescate de un jugador del Real Madrid peleado con Carlo Ancelotti

La AS Roma muestra interés en un crack del cuadro blanco

José Mourinho
José Mourinho

Marco Asensio tiene un enfado increíble con Carlo Ancelotti. Porque, en una reunión que mantuvieron este verano, el balear dejó caer la posibilidad de abandonar el Real Madrid. Pero el técnico italiano le convenció para que se quedara, asegurando que iba a tener minutos, y podía tener un rol muy importante en el equipo. De modo que se fue muy tranquilo a los Juegos Olímpicos, en los que no acabó de dar el 100%, sabiendo que tenía una plaza reservada en el cuadro blanco.

Sin embargo, la realidad, hasta la fecha, ha sido muy distinta. Casi no ha tenido oportunidades en estas primeras semanas de la temporada, y ha sido la última opción para el transalpino. 68 minutos en cinco partidos, todos entrando desde el banquillo, demuestran la nula confianza que tiene sobre él. Antes, han jugado cracks como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Lucas Vázquez, Eden Hazard o Gareth Bale. Parece, por lo tanto, que no tiene cabida en la plantilla.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El ‘11’ se siente traicionado y defraudado, y ha pedido hablar con Florentino Pérez personalmente, para hacerle saber de su decepción con ‘Carletto’. Y, en caso de que las cosas no cambien de manera radical en los próximos meses, tendría entre ceja y ceja la idea de dejar el Santiago Bernabéu, incluso, en el cada vez más cercano mercado invernal. Lo que tiene claro es que no puede seguir así, pues, a estas alturas, con 25 años, esperaba estar afianzado en el once inicial.

Es cierto que sufrió una grave lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla, lo que frenó su progresión, pero es que ni siquiera ha dejado destellos de la enorme calidad que atesora. El ex de Real Club Deportivo Mallorca y Real Club Deportivo Espanyol se ha dado cuenta de que, lo mejor para su carrera, es hacer las maletas, e iniciar una nueva aventura en otro lugar, a menos que le den más oportunidades.

Ancelotti deberá de solucionar el problema, si no quiere perder a Asensio.

José Mourinho se interesa por su situación

Asensio sigue teniendo un gran cartel fuera de España, y se hablaba de que el Arsenal tenía un serio interés en su fichaje. De hecho, preguntaron por su disponibilidad al Madrid hace unas semanas, tras conseguir la firma de Martin Ödegaard.

Pero el gran favorito en las apuestas para hacerse con el internacional español es la AS Roma de José Mourinho. Más que nada, porque el propio futbolista es mucho más partidario de ir a un proyecto que, al menos, disputa competiciones europeas, y que este curso han comenzado de manera ilusionante, en la zona alta de la Serie A.

Marco Asensio
Marco Asensio

Todo lo contrario que los ‘gunners’, que están decepcionando. A parte, allí tendría mucha más competencia en su puesto.