Klopp tiene casi hecho el fichaje del centrocampista que Ancelotti pidió a Florentino Pérez al llegar al Real Madrid

Un futbolista de gran talento.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Jurgen Klopp volvió a frotar la lámpara esta temporada, además de haber reintegrado a jugadores vitales, y se encuentra recuperando una versión muy interesante y competitiva de su Liverpool. No obstante, el alemán sabe que con la plantilla actual no le alcanza para sostenerse en carrera contra proyectos que se han reforzado como si el Fair Play Financiero fuera un juego de niños. Por ende, ya posee en la mira y muy cerca de cerrar a un elemento de grandes cualidades, el cual Florentino Pérez tenía en la agenda por pedido de Carlo Ancelotti.

El vértigo para los de Klopp no es un problema, debido a que cuenta con jugadores que favorecen las transiciones rápidas. Sin embargo, hay partidos que demandan otros intérpretes de mayor manejo en el centro del campo, condición para la cual no hay suficientes jugadores con características propias de conductor predilecto. A tal efecto, el favorito del estratega que no para de reinventarse sería una joya de la Serie A italiana, se trataría de Fabián Ruiz.

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

El mediocentro del Napoli ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y una buena cantidad de clubes grandes ya tocaron su puerta. El último de ellos fue el Real Madrid de Florentino Pérez, pues Ancelotti lo recomendó por considerar que podía ser parte de la generación de relevo del incombustible trivote ganador merengue. Al final, se analizaron diversos factores, prefiriendo el fichaje sorpresa de Eduardo Camavinga. Todo esto dejó el camino despejado para Klopp y su Liverpool, quienes estarían próximos a finiquitar un acuerdo. Según se pudo conocer de buenas fuentes napolitanas, la cantidad que se maneja rondaría los 45 millones de euros.

Klopp y la reinvención de alternativas

El deseo de Klopp por fichar lo antes posible a Fabián Ruiz pasa por una idea que viene dando vueltas en su cabeza sobre las alternativas de la temporada. Esto para evitar la debacle del curso pasado, cuando no había un plan de respaldo y los lesionados derrumbaron el castillo de naipes desde su estadía en la enfermeria. Esta vez, se intentará que el conjunto tenga nuevas herramientas para que contrarrestarlos sea más difícil, a pesar de las adversidades del curso. Veremos si Florentino Pérez, Ancelotti y compañía se terminan lamentando por no hacer un esfuerzo por el de Los Palacios y Villafranca. ¡Los Reds están de vuelta!