Bale entra en juego y Florentino Pérez pone el trueque (más dinero) sobre la mesa. Opción para el Real Madrid

El Real Madrid quiere colocar a Gareth Bale por este crack que ha pedido Carlo Ancelotti

Gareth Bale
Gareth Bale

Gareth Bale es otro de los jugadores que genera dudas en el Real Madrid. El delantero galés regresa después de pasar un año cedido en el Tottenham y Carlo Ancelotti no las tiene todas con él. Duda de si se encontrará con el Bale que tuvo a sus órdenes y que rindió satisfactoriamente o al que decepcionó con Zinedine Zidane hasta acabar con la paciencia del técnico galo y provocar que el míster pidiera su salida.

Además, a Ancelotti le sobran efectivos en el ataque. El galés se suma a Rodrygo Goes, Lucas Vázquez en la banda derecha, donde también puede militar Vinícius y Marco Asensio.

El Real Madrid busca salida a Bale

Además, el técnico podía excusarse hace unos días en el hecho de que Bale no sería comunitario a razón del Brexit. Y es que Eder Militao, Rodrygo y Vinicius ya ocupaban las tres plazas permitidas. Sin embargo, la RFEF, LaLiga y la AFE llegaron a un acuerdo para que los jugadores que tenían su contrato firmado antes del Brexit no cuenten como extranjeros. Y ello afecta directamente a Bale, que podrá cumplir su contrato como jugador blanco.

Sin embargo, en el Madrid no quieren más problemas con el británico. Aunque solo le quede un año de contrato. Y desde la cúpula han intentado perpetrar un cambio de cromos con el de Cardiff.

Según informó el diario Bild, el Madrid ha trasladado al Bayern de Múnich por Leon Goretzka. El centrocampista tiene contrato hasta junio de 2022 y en Chamartín saben que se muestra reticente a renovar. Y habrían querido aprovechar la incertidumbre sobre su futuro para llevarse al crack.

Leon Goretzka
Leon Goretzka

El Bayern de Múnich dice “no”

Un fichaje que estaban dispuestos a cerrar con Bale de por medio. Sin embargo, el “no” en Múnich ha sido rotundo. Julian Nagelsmann no quiere desprenderse de Goretzka, al que está intentando convencer para que renueve. “Por supuesto que he hablado con él sobre mis planes. Le he dicho que estaría feliz si se extendiera su contrato y confío en él. Hay varios temas involucrados cuando se trata de discutir de una extensión de contrato. Puede ser uno de los mejores centrocampistas de Europa”, apuntó en unas declaraciones recogidas por el Diario AS. Y menos si a cambio llega un Bale del que no tiene buenas referencias muy positivas.

Ahora al Madrid no le queda otra que esperar a poder hacerse con el futbolista a coste cero el curso que viene. Y ya le han hecho saber que si finalmente no se produce el intercambio este año y no renueva, le esperan el año que viene a coste cero.