Florentino Pérez quiere traer gratis al mejor central de la Premier en 2022. Y no es Van Dijk ni Rúben Dias

Un futbolista que no entraba en las quinielas.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez quiere conseguir un Real Madrid que intimide en 2022. Esta temporada sabe que será difícil luchar por la Champions League con equipos que parecen estar un escalón por encima suyo como el Manchester City, Paris Saint Germain, Bayern de Múnich o Chelsea, pero de cara al curso que viene la más que probable llegada de Kylian Mbappé debe de ser un salto de calidad para el conjunto blanco.

De hecho, el plan de Florentino Pérez pasa por reforzar de manera muy contundente al equipo para que Mbappé no piense en quedarse en el PSG o en irse a otro equipo con más opciones de ganar la Champions League. Y parece que el presidente del conjunto madridista quiere hacerlo gastando poco en fichajes, pero sí pescando muy bien en el mercado de agentes libres por lo que su apuesta está en los sueldos.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Cuatro fichajes para convencer a Mbappé

Como fichajes parece que solo habría que pagar por Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund), por quien se podría llegar a pagar una cifra cercana a los 180 millones de euros para sacarlo de Alemania. El resto de nombres serían futbolistas libres. Paul Pogba (Manchester United) y Frank Kessie (AC Milán) serían los objetivos para el centro del campo, ambos acaban contrato en junio de 2022.

Sin embargo, el gran fichaje tapado podría llegar en la defensa donde queda libre Antonio Rudiger, quien Thomas Tuchel ha convertido en el Chelsea en un titán que se codea con los mejores centrales del mundo. De hecho, para Rio Ferdinand, histórico central del Manchester United, es actualmente mejor que Virgil Van Dijk o Rúben Dias, quienes son considerados unanimamente como los mejores centrales de la Premier League. Esto dijo de él en sus últimas declaraciones: «Desde que llegó Tuchel, creo que podría decirse que ha sido el mejor central. Él y Rúben Dias han estado cerca, pero el efecto que ha tenido en su equipo ha sido inmenso«. Florentino Pérez puede dar un golpe de efecto tremendo en 2022.