Benzema trae un galáctico a Florentino Pérez (o el cambio por cambio más 30 millones)

El crack que mete el presidente en la venta del galo

Mínimo 70 millones de euros. Esa es la cantidad que pide Florentino Pérez  por Karim Benzema. Con solo ocho goles en 34 partidos, el delantero está firmando su peor temporada desde que llegó al Real Madrid en el 2009. Unos números que le sitúan lejos del Santiago Bernabéu el próximo curso. Aunque su continuidad sea una de las condiciones de Zinedine Zidane para seguir al frente del Real.

Son muy pocos los que confían en que el galo dará algo mejor de lo que ya ha dado al club y los responsables le buscan una salida inminente. Pero el presidente no quiere dejarlo marchar por menos de esa cantidad. Opina que todavía tiene caché y años de fútbol por delante y no dejará que se lo lleve el primero que pase a precio de saldo.

Benzema se agarra al Madrid

Pero su salida no será fácil. El delantero quiere mantener su ficha y salir a un club grande, pero son contados con los dedos de la mano los clubes dispuestos a asumir su ficha y la cantidad que pide Florentino por su venta.

Tal y como viene anunciando desde hace semanas Diario Gol, solo un club estaría dispuesto a abrirle las puertas. Este es el Arsenal, donde su compatriota Arsène Wenger estaría dispuesto a abrirle las puertas. Pero no a cualquier precio.

Los británicos no piensan superar la barrera de los 40 millones de euros por su fichaje. Pero Pérez tiene una fórmula que podría sacar al ariete francés de Chamartín y traer un refuerzo de lujo para el conjunto blanco.

La fórmula que propone Florentino Pérez

El mandatario está dispuesto a rebajar el precio del galo hasta los 30 ‘kilos’, pero propone meter a Héctor Bellerín en la operación. Es decir, Bellerín más 30 millones por Benzema. El ex del FC Barcelona va como loco por salir de Londres y el dirigente quiere aprovechar la baza para realizar un cambio de cromos.

El Arsenal dice “no”

No obstante, en el Arsenal, de momento, no quieren ni oír hablar de la salida de Bellerín. En el club gunner quieren a Karim, pero no meter al lateral en la operación.

Además, los ingleses tasan a Bellerín en 40 millones de euros, justo lo que están dispuestos a pagar por Benzema, y si no quieren dejar salir al ex barcelonista, mucho menos si deben añadir 30 millones a la operación para llegar a los números que considera el presidente del Madrid. Veremos si el panorama cambia en las próximas semanas o si en Concha Espina deben empezar a buscarle otro destino al ‘9’ blanco.