Benzema desata un efecto dominó: “Cambio por cambio” (y Florentino Pérez da luz verde)

El presidente abre las puertas de par en par al delantero francés

Sentenciado. Karim Benzema está firmando su peor temporada desde que llegó al Real Madrid en el 2009. Zinedine Zidane es el único defensor que le queda en el equipo, algo que hasta ahora había sido suficiente para que el delantero salvara el cuello cada verano.

Pero en la T4 del Santiago Bernabéu consideran que ha llegado la hora de darle salida. Sobre todo porque si no lo venden ya se lo comerán con patatas los próximos años.

Florentino quiere vender ya a Benzema

El delantero todavía tiene años de fútbol por delante, pero cada vez serán menos los clubes dispuestos a hacerse con sus servicios y mucho menos a pagar lo que pretende sacar Florentino Pérez por su traspaso. y es que la situación del futbolista no pone las cosas fáciles a los responsables.

El motivo es que Benzema no está dispuesto a rebajar su ficha ni un solo euro. Tiene contrato con el Madrid hasta el 2021 y opina el delantero que, en todo caso, el problema es del Real. Asimismo, tampoco quiere ir a un equipo que no sea un grande.

Por su parte, el mandatario solicita 60 millones por su venta, pero ningún pez gordo está dispuesto a pagar esa cantidad si además tienen que mantenerle la nómina que tiene en Chamartín.

El Arsenal abre las puertas a Benzema

El único dispuesto a abrirle las puertas es el Arsenal, donde Arsène Wenger estaría encantado de hacerle un hueco a su compatriota. Pero los responsables gunners no piensan desembolsar una cantidad superior a los 40 ‘kilos’.

Con todo Florentino tiene un plan entre manos para dar salida a Karim, aceptando las condiciones del Arsenal, pero poniendo una condición que cubra la diferencia en el precio del traspaso.

Héctor Bellerín es la llave

Esta es la inclusión de Héctor Bellerín en la operación. En Concha Espina ven al lateral derecho  de 23 años con una enorme proyección por delante y consideran que será una buena competencia para Dani Carvajal, así como un buen relvo generacional para el canterano. En el Madrid prefeirían incorporar en esta posición a álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, pero también pesa y mucho que la incorporación de Bellerín dolería y mucho en el FC Barcelona, pues además de ex canterano culé es uno de los pretendidos por la entidad catalana.

Según Trasnfermarkt, el jugador tiene un valor de unos 40 millones de euros, es decir, muy superior a la diferencia de 20 millones que separa la oferta del Arsenal por Benzema y la tasación de Pérez, pero el presidente lo considera un favor mutuo. «Cambio por cambio», apuntan en la cúpula.