Benzema o la oferta sorpresa que Florentino Pérez acepta

El delantero francés tiene una propuesta que seduce y mucho al presidente del Real Madrid

Está fuera. Karim Benzema tiene los días contados en el Real Madrid. El francés está firmando su peor temporada desde que llegó a Chamartín en el 2009. Ocho goles en 34 partidos disputados son un registro demasiado pobre para un delantero del Madrid.

El galo es el primero de la lista de transferibles de Florentino Pérez, que pretende hacer una limpieza profunda en el equipo blanco a final de temporada, a pesar de lo que desee Zinedine Zidane. Tal y como recoge Diario Gol, la permanencia del ariete es una de las exigencias del míster para seguir, pero el presidente no hará más concesiones con el francés.

Florentino Pérez no volverá a ceder

Ya las hizo el año pasado cuando vendió a Álvaro Morata y a Mariano Díaz y no volverá a cometer el mismo error. En Concha Espina no se quedarán con un jugador que ya dio lo mejor en Chamartín y que es más un lastre para el equipo que una ayuda. Sobre todo por culpa de los privilegios que le otorga el técnico.

El jugador tiene algunas ofertas sobre la mesa, pero ninguna alcanza los 80 millones que pretende el presidente. El delantero quiere mantener su ficha actual, y ello limita a los postores a rebajar el pago por su traspaso, y no pasan de 40.

La oferta por Benzema que más gusta a Florentino Pérez

No obstante, hay una propuesta que no desagrada del todo a Florentino. Esta es la del Chelsea, donde no llegarán hasta los 80 ‘kilos’ pero sí están dispuestos a incluir a uno de los objetivos del Madrid: Eden Hazard.

El belga es una de las debilidades de Zidane y el presidente podría aprovechar la ocasión para sacarse de encima a Karim pero mantener contento al técnico.

Asimismo, en el cambio de cromos quedaría encubierto el precio final del delantero del Real, con lo que Florentino no quedaría en evidencia en caso de aceptar una oferta menor de la que exige. Y es que si hay algo que moleste a Pérez es que se considere alguien con facilidad para dar su brazo a torcer.

Además, Morata quiere abandonar Londres y en el conjunto blue verían con buenos ojos sustituirlo por el actual delantero centro del Madrid.