“Benzema se queda” (y cinco sorpresas más de Zidane para el Real Madrid 2018-19)

El técnico blanco dibuja las líneas de la futura plantilla

Tras la imponente victoria del Real Madrid el pasado miércoles ante la Juventus en Turín, muchos son los aficionados del equipo blanco que no verían con malos ojos que Zinedine Zidane siguiese, al menos, una temporada más.

Lo que hace unas semanas era algo que se deba por hecho, ahora, tal y como bien sabe Florentino Pérez, las encuestas internas que están manejando en el club muestran que la afición sigue estando con Zinedine.

Un Zidane que sigue pensando en salir del Madrid a final de año. Su idea es que, tanto si los merengues acaban ganando la Champions como si no (el único título que podría salvar el año), marcharse y olvidarse de la presión que supone un banquillo como el del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, el francés sabe que en la directiva está ganando peso la idea de seguir contando con él, y ya ha preparado sus líneas maestras/condiciones por si el presidente acaba proponiéndole que siga.

Zidane fulmina a un crack del Real Madrid | EFE

Karim Benzema se queda

La primera de ellas es la de Karim Benzema. Tal y como le ha dicho el entrenador a los suyos, si él se queda “Benzema se queda”. Zizou sabe que el presidente tiene a su compatriota en la pole position de las salidas, pero no quiere perderlo.

Es consciente que el Real necesita un nuevo ‘9’, de ahí que su idea sea la de mantener a Karim en la plantilla como el ‘nuevo Morata’, un delantero capaz de suplir sin problemas al titular.

Las ofertas que están llegando por el delantero galo son ridículas y Zinedine prefiere quedárselo que malvenderlo.

Zinedine Zidane cuenta con Keylor Navas

Exactamente lo mismo ocurre con Keylor Navas. Pérez quiere cargárselo y fichar a David de Gea o a un portero de primer nivel. En cuanto a la llegada de un nuevo crack para la portería, Zidane no pone problemas.

Lo que no quiere es que Keylor se marche. Este año ya ha sufrido lo que es tener un portero suplente de muy bajo nivel y no quiere que la historia se repita. Navas ha demostrado que, pese a no ser tan galáctico como a Florentino le gustaría, es muy válido para defender el arco blanco, y más como suplente. Conoce la casa y no pondría problemas en aceptar su suplencia.

Zidane, con tres señalados en el Real Madrid: Gareth Bale, Luka Modric y Kiko Casilla | EFE

Los fichajes de Zinedine Zidane

En el capítulo de fichajes, son cuatro los que ha impuesto el francés. El primero de ellos es el de Eden Hazard. El crack del Chelsea es la prioridad número uno del míster. Hace ya mucho tiempo que va detrás de él y es ahora o nunca.

El belga ha renunciado a renovar con los de Londres a la espera de la oferta del Madrid. Zidane lo considera un imprescindible para el Madrid del futuro. Debe venir sí o sí y al precio que sea.

Por otro lado, ZZ es otro de los muchos entrenadores que se ha ‘enamorado’ de Mohamed Salah. Consciente que lo más probable es que Gareth Bale se vaya, el galo quiere que el del Liverpool sea su nuevo puñal por la banda.

Rápido, con mucha técnica y con mucho gol (está actualmente liderando la clasificación de la Bota de Oro), el egipcio será el tercer miembro del tridente atacante.

Refuerzos en defensa

Por lo que respecta a la defensa, el míster considera prioritarios dos fichajes: un central y un lateral derecho.

En cuanto al central, Zinedine no quiere seguir contando con dos centrales de nivel y quiere que el Madrid vaya a por un defensa de rendimiento inmediato. Y si es joven mejor que mejor. David Alaba o Matthijs de Light son las dos opciones que más cuadran con lo que pide Zizou.

Zinedine Zidane y su futuro Real Madrid | EFEPor lo que respecta al lateral derecho, el nombre está ya decidido: Álvaro Odriozola. Al técnico blanco le gusta mucho el de la Real Sociedad, entre otras cosas porque es bueno y barato. Y conoce la Liga a la perfección.

Los descartes de Zizou

En el capítulo de descartes, la lista se alarga. Respecto a los pesos pesados, son dos: Gareth Bale e Isco Alarcón. El galés ha perdido la confianza de Zinedine y se está convirtiendo en un problema y lo mejor es que se vaya.

Respecto a Isco, no es tanto un tema personal sino de vestuario. Varios de los ‘capos’, entre ellos Cristiano y Sergio Ramos, quieren perderlo de vista cuanto antes. No se fían de él y le han pedido a Zidane que se lo cargue. Y, si puede, lo hará.

Y más allá de estas dos primeras espadas, el resto de descartes son un clamor: Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Achraf, y Borja Mayoral. Todos ellos son jugadores en los que Zidane no confía y que lo mejor para ellos y para el club es que se marchen, aunque sea cedidos.