El Bayern se entromete en el futuro de este jugador deseado por el Real Madrid

El conjunto bávaro se fija en Gravenberch, la joya del fútbol neerlandés

Ryan Gravenberch
Ryan Gravenberch

El Real Madrid trabaja de forma incansable y desde hace meses en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. Un trabajo en el que las prioridades están definidas, y la hoja de ruta tiene un camino muy marcado. Unas prioridades en las que destaca el refuerzo de la delantera, con la más que posible incorporación de Kylian Mbappé, y la puja por Erling Haaland, una opción que se antoja más complicada, debido en parte al gran número de pretendientes con los que cuenta el noruego.

Reforzar la medular, otra de las prioridades

Sin embargo, no es el único sector del campo en el que el Madrid tiene planeado llevar a cabo una gran inversión. Y es que desde el centro neurálgico de operaciones del club merengue, la directiva tiene claro que el centro del campo es otro de los puntos claves a reforzar de cara a la siguiente campaña.

Especialmente teniendo en cuenta que sus tres pilares, Casemiro, Kroos y Modric ya superan la treintena, y, a pesar de haber sido esenciales en una de la etapa más gloriosa del club, el fin de este tridente está cercano.

Es por ello que en los últimos años Florentino Pérez ha llevado a cabo grandes apuestas en la medular.  La última, el joven talento francés Eduardo Camavinga, quien a pesar de que hoy por hoy no está contando con el protagonismo esperado en el centro del campo del Madrid, consideran que será un jugador importante de aquí al futuro.

No obstante, la idea de la directiva blanca es ir sumando talento joven a la medular, para que la transición de despedida de Kroos, Modric o Casemiro, sea lo menos traumática posible. Y las prioridades del conjunto blanco están, a día de hoy, bastante definidas, destacando dos nombres por encima del resto: Ryan Gravenberch y Aurélien Tchouaméni.

El Bayern pone el ojo en Gravenberch

En el caso del centrocampista francés, que actualmente milita en las filas del Mónaco, estaba claro que vestirle de blanco iba a ser complicado, debido a que se trata de uno de los futbolistas con mayor proyección de futuro y cotizado por media Europa. Sin embargo, según parece, la operación del neerlandés tampoco será fácil de acometer, ya que el Bayern de Múnich parece estar muy interesado en el centrocampista.

Así lo ha señalado el rotativo alemán Kicker, que ha asegurado que el conjunto bávaro ve en el holandés un futbolista que dominará el fútbol de toque durante la próxima década, y por el que están dispuestos a hacer una gran inversión, sobre todo después de los problemas que viene arrastrando en los últimos meses Joshua Kimmich tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Una muy mala noticia para el conjunto blanco, que hasta ahora estaba en la pole para hacerse con los servicios del centrocampista del Ajax, pero que, al igual que ha sucedido con el galo, todo parece indicar que se convertirá en una puja entre los gigantes europeos, que llevará su valor de mercado, actualmente cifrado en 35 millones de euros según el portal Transfermarkt, a una operación de cifras astronómicas.

Con contrato hasta junio de 2023, el conjunto holandés se encuentra ante la última oportunidad de hacer caja por su futbolista, por lo que, ante su deseo de abandonar el conjunto holandés, una venta este mismo verano se antoja más que probable. El talentoso centrocampista está representado por Mino Raiola, uno de los agentes más importantes del panorama futbolístico y, para más inri, el representante de Erling Haaland, el otro gran objetivo del Real Madrid para este mercado de fichajes. Por lo que, quién sabe si el hecho de acometer la operación de uno de estos dos futbolistas… podría conllevar la llegada del otro.