Ancelotti pregunta en Inglaterra por el sustituto de Marcelo

Quiere un lateral izquierdo de calidad que compita por el puesto titular con Ferland Mendy

Marcelo
Marcelo

Marcelo Vieira está viviendo sus últimos días en el Real Madrid. El brasileño saldrá del club merengue el próximo de junio y la directiva ya anda en la búsqueda de un candidato ideal para tomar su relevo.

El equipo quiere conseguir un lateral izquierdo de garantías, ya que cuando se vaya Marcelo para esa posición solo tendrá a Mendy. Ante esta situación Carlo Ancelotti ha puesto sobre la mesa el nombre de Kieran Tierney, que actualmente juega en el Arsenal. 

El manés-escocés tiene contrato con el conjunto inglés hasta junio de 2026 y el técnico italiano habría preguntado en la Premier League sobre las posibilidades para hacerse con su fichaje. 

De esta forma se une a la lista de candidatos junto con Fran García, del Rayo Vallecano, y Manuel Gutierrez, canterano del Real Madrid que actualmente milita en el Castilla. 

Tierney es uno de los viejos deseos de Ancelotti. El técnico ya lo intentó fichar en el Nápoles sin éxito y ahora ha recomendado su fichaje para el Real Madrid.

Con Mendy lesionado, el italiano ha tenido que utilizar a Nacho, Alaba y Marcelo para esta posición, sin embargo, ahora con el brasileño haciendo las maletas para abandonar el Santiago Bernabéu, esta posición es una de las que más preocupa a Ancelotti.

El técnico madridista habría visto su fichaje como una buena opción para tomar el relevo de Marcelo por su polivalencia y su experiencia en la Premier. Se puede desenvolver correctamente tanto como tercer central como de lateral derecho. 

Además, tiene un gran portento físico, mide 1,80 y tiene una amplia resistencia. En lo que va de temporada ha participado en 24 encuentros con el Arsenal, en los que ha conseguido anotar un tanto y sumar tres pases buenos de gol. 

Estas cifras han hecho que su valor en el mercado aumente hasta alcanzar los 32 millones de euros, su precio más alto desde que comenzó su carrera de futbolista profesional. 

Ancelotti ya ha lanzado el órdago para intentar suplir lo antes posible la posición de Marcelo. Ahora el Real Madrid está planteando su estrategia para lanzar su primera oferta.

Marcelo
Marcelo

50 millones por el recambio de Marcelo

El único inconveniente que se plantea sobre el fichaje de Tierney es que tiene contrato con el Arsenal hasta 2026 y lo que está claro es que el equipo no está dispuesto a dejarlo salir fácilmente, ya que se ha convertido en uno de los fijos del club.

Por su parte el Real Madrid espera que la buena relación que mantiene con el Arsenal sea clave para negociar un traspaso de cara al próximo verano. 

Según ha confirmado Sunday Post, Florentino Pérez ya estaría preparando una primera oferta por la que estaría dispuesto a desembolsar 50 millones de libras, ya que el Arsenal no lo dejaría salir por menos dinero. 

Si finalmente Tierney no termina llegando al Real Madrid, el presidente merengue cuenta con los nombres de Fran García y Manuel Gutierrez en la recámara. 

Estos dos fichajes serían más fáciles de conseguir, ya que por el jugador del Rayo Vallecano tendría que pagar 5 millones y en el caso de Manuel Gutierrez solo habría que subirle desde el filial al primer equipo.

A pesar de ello Florentino Pérez quiere probar suerte con el jugador del Arsenal, ya que cree que su experiencia en la Premier League puede ser clave para el equipo.