Al Real Madrid se le complica aún más el fichaje de uno de sus pretendidos para la medular

La Juve se suma a la puja por Ryan Gravenberch, el gran talento del fútbol holandés

Ryan Gravenberch
Ryan Gravenberch

El Real Madrid continúa trabajando de manera incansable en el mercado de fichajes, valorando una enorme cantidad de opciones a través de sus ojeadores. Una labor cada vez más complicada, puesto que todos los grandes clubes de Europa se mueven en la misma dirección.

Y a parte de las dos más que conocidas prioridades del conjunto blanco, el cuerpo técnico del Madrid ha apuntado a una zona del campo que debe ser reforzada: el centro del campo. Y si bien ha habido un enorme casting por el que han desfilado una enorme cantidad de nombres, las prioridades parecían claras, destacando el nombre de Ryan Gravenberch.

Competencia en Alemania… y en Italia

El centrocampista neerlandés de 19 años, propiedad del Ajax, apunta a ser una de las próximas joyas del fútbol europeo. Un hecho que no ha pasado desapercibido para los mejores clubes del continente, que no pierden detalle a la situación del centrocampista holandés.

Y si bien hace unos días hablábamos de un duro rival que le había salido al Real Madrid en la carrera por hacerse con su fichaje, el Bayern de Múnich, ahora la prensa internacional apunta a otro punto neurálgico del fútbol europeo en el que se han puesto a trabajar sin descanso para seducir al holandés: Turín. Más concretamente, desde el Juventus Stadium.

Y es que según parece, la Vecchia Signora también se ha sumado a la amplia lista de pretendientes del joven talento neerlandés, hasta ahora encabezada por el Madrid y el conjunto bávaro. El club bianconeri, que no atraviesa su mejor momento en lo deportivo, ya ha puesto a funcionar la maquinaria en el mercado con el objetivo de volver a colarse entre los grandes europeos.

En enero desembolsaron algo más de 80 millones de euros para hacerse con los servicios de Dusan Vlahović, una de las sensaciones del fútbol italiano, y ahora todo parece indicar que el siguiente en la lista es ni más ni menos que Gravenberch.

El Ajax ya ha puesto precio a su joven promesa

El conjunto holandés, que no se ha mantenido ajeno al enorme interés que su futbolista ha despertado en los grandes clubes europeos, ya ha movido ficha y ha puesto un precio de salida para comenzar a negociar por la joya neerlandesa: 35 millones de euros. Un precio sorprendentemente bajo, que coincide con el que establece el portal Transfermarket.

Sin embargo, es bastante probable que se trate de una estrategia, pues desde las oficinas del conjunto holandés son conscientes de la batalla encarnizada que protagonizarán diversos clubes para hacerse con el fichaje de Ryan, que terminará convirtiéndose en una puja, y serán los propios pretendientes quienes encarezcan la operación.

Mino Raiola, factor clave

Uno de los factores que puede marcar la diferencia en la operación es el agente del futbolista, Mino Raiola. El agente italiano, uno de los más conocidos del panorama internacional, tiene un enorme peso en el mercado, por lo que su palabra puede dictaminar la camiseta que vista Gravenberch la próxima temporada.

Un agente que también tiene bajo su amplia lista de representados a otro de los futbolistas más cotizados del mercado, así como por el Real Madrid, Erling Haaland. Un hecho que podría ser un indicio, y que en el caso de que el noruego terminase aterrizando en el Santiago Bernabéu… podría llevar a Gravenberch a recorrer el mismo camino.