La operación que aleja del Barça a uno de sus objetivos… pero acerca a otro

El hipotético fichaje de Vlahovic por la Juve acercaría a Morata al Barça

Dusan Vlahovic, nuevo objetivo del Barça
Dusan Vlahovic, nuevo objetivo del Barça

La búsqueda de un 9 sigue siendo un quebradero de cabeza para el Barça. Son varias las opciones que se manejan, pero, según parece, ninguna termina de concretarse. El último ariete que Xavi Hernández ha añadido a su lista de deseo es el argentino Lucas Boyé, un gran conocido en La Liga, en la cual lleva seis goles y una asistencia en lo que va de campaña.

Sin embargo, el Elche se ha agarrado a la cláusula del futbolista si quieren vestirlo de azulgrana: 25 millones de euros. Una cifra disuasoria a la que desde la directiva culé no se plantean llegar, por lo que ya apuntan sus miras hacia otros objetivos.

Un evidente problema de cara a puerta

Pero el problema de la punta de ataque empieza a convertirse como un serio problema en Can Barça. Más aún cuando no está presente Luuk De Jong, un futbolista que ha pasado de descartado a imprescindible.

Algo que se evidenció en el encuentro de Copa Del Rey frente al Athletic Club. Sin el neerlandés, sancionado, y sin Memphis, que aún arrastra molestias físicas, el tridente culé lo formaron Ferrán, Jutglá y Abde. Tres buenas opciones de ataque, pero ninguno de ellos con condiciones para ser la referencia en punta.

El experimento no le salió bien al técnico de Terrassa, pues el partido terminó con Piqué y Araújo como referencias defensivas a la desesperada, y con el conjunto catalán eliminado de la competición nacional. Y, para más inri, Ansu Fati, otra de las opciones para ocupar la vacante en la punta de ataque, se retiró lesionado en la prórroga.

Ansu Fati
Ansu Fati

En un escueto comunicado, el club confirmó que se trata de una lesión en el bíceps femoral, a la espera de conocer el alcance, pero podría mantener al delantero español otros dos meses alejado de los terrenos de juego. Esta es la novena lesión de Ansu en su carrera a sus 19 años, una corta trayectoria que, hasta el momento, ha estado marcada por las lesiones.

Es por estos motivos que al Barça le urge encontrar un 9 en este mercado de invierno, sin desviar un ojo del posible fichaje de Haaland en verano, por lo que, en el presente período de fichajes, parece descartado un gran desembolso por un ariete. Más aún, teniendo en cuenta la cantidad desembolsada por Ferrán Torres hace apenas una semana.

Morata y Vlahovic, caminos inevitablemente opuestos

No obstante, ha habido dos nombres a los que se ha vinculado de forma reciente en la órbita culé. El primero de ellos es Álvaro Morata, actual jugador del Atlético de Madrid cedido en la Juventus. Una operación que parecía descartada por la negativa del conjunto italiano a deshacerse de su principal referencia ofensiva.

El segundo es Dušan Vlahović, una de las grandes sensaciones del fútbol italiano, y que con 17 goles en 21 partidos anotados ha conseguido llamar la atención de todos los grandes clubes europeos. En este caso, fueron las altas demandas económicas de la Fiorentina las que llevaron al conjunto culé a aparcar esta opción.

Dusan Vlahovic
Dusan Vlahovic.

Pero es que, tal y como aseguran desde la Gazzeta dello Sport¸ el futbolista serbio quiere continuar en Italia, pero vistiendo los colores de la Juve. Por su parte, el conjunto turinés también está ansioso por hacerse con los servicios de la joya de Belgrado, y quiere hacerlo, a ser posible en este mismo mes de enero.

Según afirma el rotativo italiano, el club de Florencia ya ha recibido la primera oferta por parte de la Vecchia Signora: 35 millones de euros y el traspaso de Kulusevski, en una operación cuyo valor rondaría los 70 millones que pedía el conjunto florentino para comenzar a negociar.

Alvaro Morata, el otro objetivo de Laporta para el Barça
Álvaro Morata.

De llevarse a cabo esta operación con efecto inmediato, el conjunto turinés necesitaría liberar espacio, tanto en lo salarial como en lo futbolístico. Un factor que podría reactivar la vía Morata, y terminar con el ariete español vistiendo la camiseta azulgrana.

Mientras tanto, el Barça se halla esperando cualquier movimiento, ya que son conscientes de lo que suceda en Italia, puede ser decisivo a la hora de encontrar un 9 que palie los problemas del conjunto culé en la delantera.