TVE despide a Pilar Eyre de ‘La Pr1mera pregunta’

La televisión pública TVE decide dejar de contar con la periodista Pilar Eyre para su programa 'La Pr1mera pregunta'

Pilar Eyre
Pilar Eyre

Los que hace ya mucho tiempo que siguen el día a día de la Casa Real española saben muy bien que Pilar Eyre es una de las periodistas que menos gusta en la institución. Entre otras cosas porque la catalana es de las que mejor informada está y de las que nunca se muerde la lengua a la hora de contar sus informaciones.

Es por eso que, por otro lado, son muchos los programas de televisión y los medios que cuentan con ella conscientes del valor de su información. Así lo ha hecho hasta hace muy poco TVE, la televisión pública. Ahora ya no.

Pilar Eyre no volverá a La Pr1mera pregunta

Ha sido ella misma la que ha apuntado en su cuenta de Twitter que ha cancelado su contrato con la productora y que, al menos de momento, no regresará al programa del sábado noche, La Pr1mera pregunta, un formato que tiene la clara intención de robarle audiencia a La Sexta Noche y a Sábado Deluxe, entre otros.

“Amigos: los compañeros de @La1Pregunta_tve van a remodelar el programa y en el nuevo diseño ya no pegaba mucho mi sección… hemos decidido cancelarla, aunque algún día iré de visita, eh, que he hecho allí muy buenas amistades y les deseo lo mejor”, apunta la periodista en su tweet.

En este sentido, es el medio EN Blau el que asegura que una de las razones por las cuales Pilar ha optado por dejar el programa es porque la dirección le había pedido que cambiara de contenidos su sección, es decir, que no hablara de la Casa Real. Al menos no como lo había hecho hasta entonces, en los dos primeros programas.

Pilar, que sabe muy bien que en una televisión pública es mucho más difícil (no debería ser así, pero lo es), tratar ciertos temas, ha preferido dejarlo y seguir a los suyo antes que tener que modificar sus contenidos o su información.