Las noches locas de Juan Muñoz, de ‘Cruz y Raya’: “Yo los caramelos mes los comía con papel”

Juan Muñoz, el excompañero de José Mota, explica como se encuentra actualmente

Fotografía: Las noches locas de Juan Muñoz, de Cruz y Raya: “Yo los caramelos mes los comía con papel”
Fotografía: Las noches locas de Juan Muñoz, de Cruz y Raya: “Yo los caramelos mes los comía con papel”

Juan Muñoz y José Mota eran los reyes del humor en los inicios del nuevo siglo. En TVE, todos los viernes los espectadores conectaban con su espacio de sketches cargados de imitaciones y mucho humor. La mandíbula se desencajaba y la barriga dolía de tanto reír, sin embargo, tras 22 años como pareja artística decidieron poner punto y final y tomar caminos separados. Mientras Muñoz ha mantenido un perfil bajo, Mota ha seguido ligado a la televisión y ha continuado con formatos similares a ‘Cruz y Raya’, pero en solitario.

A pesar de llevar una vida más discreta, Juan Muñoz asegura que se encuentra en un momento muy bonito de su vida. «Estoy muy bien, fenomenal porque es muy importante cumplir años, voy a cumplir 55 y poder ver las cosas tan bonitas que me han pasado…. Estoy feliz. Soy feliz».

El cómico habla de las dificultades a las que se enfrenta un humorista y es que principalmente no va siempre con una sonrisa. «Es difícil ser cómico. España es un país lleno de gente divertida y simpática pero eso hay que trasladarlo al escenario, cuando alguien paga su entrada es distinto. Si me ves cuando abro las cartas de Hacienda me pongo bastante serio. Pero es cierto que hay situaciones complicadas de la vida en las que es bastante incómodo cuando vas por ejemplo a un funeral y todo el mundo sabe que te dedicas a la broma».

«Todo el mundo por la calle espera que tengas un chiste preparado, pero a mí no me cuesta, yo nací así».  «Yo me cuido mucho. He disfrutado de la vida, por hablar metafóricamente, podemos decir que yo los caramelos me los he comido con papel. Y llegó un momento de mi vida que quise centrarme en otras cosas. Cuando aparezco en Madrid con mi compi en la noche… casi palmo en el intento. Pero ahora veo la vida desde otro punto de vista. Dejé de fumar y ahora nado todos los días y me encanta pero sobre todo para mantenerme en forma. Tengo un show de casi dos horas que requiere estar en forma. Me gusta mucho cuidar mi alimentación. Ahora que salgan otros, yo ya he salido bastante, prefiero quedar ahora por las mañanas que a cenar».