La mano negra de Pilar Rubio en televisión

La mujer de Sergio Ramos, Pilar Rubio, y la mano negra que torpedeó su carrera en televisión

Pilar Rubio
Pilar Rubio

Los fans de Pilar Rubio saben muy bien que, a nivel laboral, la vida de la mujer de Sergio Ramos cambio tras su paso por Telecinco. Pilar lo petó en Sé lo que hicisteis, de La Sexta. Sus reportajes le hicieron ganar mucho peso entre los directivos de las cadenas, y fue Paolo Vasile el que, por sorpresa para muchos, se llevó a Rubio a Telecinco a golpe de talonario con un contrato de exclusividad.

Y claro, Vasile, que es un tipo al que le gusta que sus inversiones le den buenas audiencias, no hizo otra cosa que colocar a Pilar Rubio al frente de uno de sus, entonces, mayores proyectos: Operación Triunfo.

La mano negra de Pilar Rubio

Algo que, desde luego, se hace evidente ahora que fue una mala decisión. Corría el año 2011 y en pleno boom Pilar Rubio, la edición presentada por la madrileña fue la peor de la historia y la más criticada.

En este sentido, dejan caer en Mujer Hoy que hubo una posible mano negra detrás del fracaso de Pilar como presentadora. Sin dar el nombre concreto, el citado medio coloca a los productores del programa, Josep María Mainat y Jordi Cruz, en el punto de mira.

Y es que recuerda como Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset España, apunta en su blog que “A un conocido ex productor de televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto, le sentó mal que designaran a Pilar como presentadora de Operación triunfo» y que «Como le fastidió la decisión de la cadena que le pagaba el producto, boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo, básico para que un presentador pueda seguir el programa mientras se esmera en el directo. Del reconocido productor misógino, uno al que le gusta chillar, especialmente chillar a las mujeres, nadie habló. La furia cayó sobre Pilar”.

Por otro lado, el citado medio recuerda las palabras de Cruz sobre Pilar y el fracaso de esa edición de Operación Triunfo: “El presentador del directo tiene que saber lo que es un directo y lo tiene que solucionar muy bien. Trasladaron a Jesús Vázquez a Cuatro, con mi cabreo. Protestamos porque no lo entendíamos. Y nos dijeron que Pilar Rubio iba a presentar OT. Pedimos que no lo hicieran porque le hacia falta estar más curtida. Pero insistieron y ahí se terminó. Había otras presiones de otro tipo que no puedo contar, pero no era mala presentadora. Lo que hacía lo hacía bien, pero era un formato que le venía demasiado grande”.

No se sabe a ciencia cierta si realmente hubo o no una mano negra detrás del descalabro de Pilar en Mediaset, lo que sí es evidente es que ahora, Rubio, está más que feliz de nuevo en Atresmedia con su sección de retos en El Hormiguero.

Publicidad