El accidente de María Lapiedra: estrella el coche contra un edificio

María Lapiedra es la persona que estrelló su coche contra un balcón debido a un problema con el freno y las marchas. Lo pasó muy mal y huyó

Fotografía: El accidente de María Lapiedra: estrella el coche contra un edificio
Fotografía: El accidente de María Lapiedra: estrella el coche contra un edificio

‘Sálvame’ hace todo lo posible por liderar la tarde. Mientras con ‘Ahora caigo’ y ‘Boom’ lo tiene realmente fácil, con ‘Pasapalabra’ no puede. Aunque durante las primeras semanas consiguió liderar el programa de Telecinco, poco a poco el concurso de Roberto Leal fue sumando adeptos y ya no baja del 17% de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores de media.

Por este motivo, ‘Sálvame’ busca todo tipo de polémicas y enfrentamientos, pero además ceba durante sus cinco horas con noticias totalmente inventadas solo para mantener a los espectadores enganchados a la tertulia durante toda la emisión del programa. Siempre cuentan que será en ‘Sálvame’ Tomate cuando lo revelarán, sin embargo llegado el momento la noticia queda en nada. Por eso reciben multitud de críticas diariamente y algunos piden el apagón del programa.

El pasado miércoles el programa contaba que una de las parejas de sus colaboradores había tenido un accidente de coche. Kiko Hernández interrumpía la escaleta del programa para anunciar que había pasado algo muy grave.

Así lo anunciaba Kiko: “La pareja de un colaborador o colaboradora de ‘Sálvame’ se acaba de estrellar contra un edificio”, ha repetido hasta en dos ocasiones. Y, para dar mayor dramatismo a la situación, añadía: “Las fotos son terribles”.

Jorge Javier Vázquez se preocupaba por la persona. “Pero, ¿está bien?”, preguntaba el catalán. “El edificio ha quedado…”. “La persona digo”, insistía el presentador. “Es que me ha dicho Alberto…”, contestaba Hernández, sin responder a la pregunta del presentador para dar todavía más tensión al ya de por sí rocambolesco asunto.

Jorge Javier Vázquez hizo alusión a Charly, el marido de Lydia Lozano, para continuar con las fotografías. “A ver que si hubiera sido algo grave… Es muy impactante la imagen. Probablemente la persona que conduzca debe dejar de hacerlo porque meterse en un edificio así…”. Kiko Hernández añadía: “Pues cuando sepas la historia…”. Belén Esteban se enfadaba con el colaborador por haber especulado con un tema así. “Me parece muy feo tío. Los que tememos pareja escuchamos esto y me parece muy mal”.

Finalmente terminó el programa y no enseñaron las fotografías, pero tampoco desvelaron quién sufrió el supuesto accidente. Por este motivo los espectadores se les echaron de nuevo en las redes y pidieron el “apagón”.

Un día después y tras la multitud de críticas, Sálvame revelaba la identidad de esa persona y mostraba las fotografías. Jorge Javier Vázquez daba paso al vídeo y se descubría que era María Lapiedra, pareja de Gustavo González, quién estrelló su coche contra un entresuelo. La culpa ha sido una equivocación en las marchas y aunque hay destrozos materiales, por lo menos no hay que lamentar ningún daño personal. Nadie ha resultado herido, ni tan siquiera la propia María.

Fotografía: El accidente de María Lapiedra: estrella el coche contra un edificio

La colaboradora acudía en un coche automático a la peluquería, en el asiento de atrás iba su hija pequeña. «Tengo un coche automático y había puesto el freno. Pensaba que estaba bien puesto y luego me giré para ver a Mía y resulta que le di con el pedal al acelerador y se me fue el coche», relata Lapiedra. «¡Vaya lío! Apreté el acelerador sin querer. Es que al ser automático es un lío”. Cuenta ella misma un día más tarde del suceso.

La exactriz de cine para adultos no se hace todavía con su nuevo vehículo, no hay más que ver en resultado del balcón con el que el coche se estampó. Quedó totalmente destrozado. «La vivienda ha quedado destrozada», comenta entre risas. «Pero mira, la mujer bien porque como estaba viejo, se lo arreglan todo nuevo. Yo me sentía super mal por la propietaria». Por suerte, nadie salió herido con el empotramiento y el coche de Lapiedra se encuentra en perfecto estado.

Algunos vecinos salieron a comprobar que había sucedido y vieron como María huía corriendo tras retirar el coche la grúa. No contactó con la vecina que en ese momento no estaba en casa. Todavía está esperando la llamada.