Anticorrupción coloca a la yegua de Victoria Federica en el punto de mira

Empiezan a salir los nombres de los “familiares” implicados en las tarjetas opacas de Juan Carlos I que investiga la Fiscalía Anticorrupción

Victoria Federica
Victoria Federica

La semana pasada saltó la noticia de que el rey emérito Juan Carlos I estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos fiscales cometidos después de haber abdicado. Es decir, cuando ya no era inviolable por la ley. Y no solo él: también la reina emérita Sofía y algunos de sus familiares.

Fiscalía dio a conocer que estaban fuera de sospecha los reyes Felipe VI y Letizia, así como las hijas de estos, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pero no el resto del núcleo familia. Y en las últimas horas ha trascendido el primer nombre de esos “familiares” que está siendo investigado.

Victoria Federica está bajo sospecha

Se trata de Victoria Federica Marichalar Borbón, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, la que sale salpicada de los asuntos de Juan Carlos.

Froilán y Victoria Federica
Froilán y Victoria Federica

El motivo sería la compra de la yegua de Victoria Federica, Dibelunga. Un regalo para la sobrina de Felipe VI que según se dijo en su momento fue una adquisición de la casa real. Sin embargo, según apunta ElConfidencial, la compra y el mantenimiento de la misma habría sido cubierto con dinero negro.

«Zarzuela aseguró entonces que Dibelunga había sido adquirida pero la infanta Elena pero se negó a dar más explicaciones alegando que, en ese momento, Victoria Federica era menor de edad», recuerda el medio.

Dibelunga se pagó presuntamente con dinero opaco

Sin embargo, esta yegua que costó bastante más de 10.000 euros, se habría pagado con dinero que sale de los paraísos fiscales donde el emérito guarda presuntamente el dinero que no ha declarado a Hacienda. En concreto, con el que habría entregado un coronel del Ejército Mexicano a Juan Carlos. «El animal y su mantenimiento fueron pagados con el dinero que el millonario mexicano entregó al rey a través de un coronel del Ejército del Aire que hacía de testaferro», informa el medio.

Victoria Federica y Dibelunga
Victoria Federica y Dibelunga

Una adquisición que se habría realizado en 2015, cuando Juan Carlos ya no estaba protegido por la ley de invulnerabilidad, y por la que Victoria Federica podría tener que acudir a declarar al ser una de las beneficiarias del dinero opaco que investiga Anticorrupción.