Zubizarreta y Sabadell podrían ser las próximas víctimas de Bartomeu

stop

El presidente del Barça completará en los próximos meses la amplia la renovación de la cúpula del club

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, y el director del primer equipo, Emili Sabadell

23 de diciembre de 2014 (11:19 CET)

Andoni Zubizarreta, director de fútbol, y Emili Sabadell, director del primer equipo de fútbol, podrían ser las próximas víctimas de la amplia renovación de la cúpula del club que ha activado Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Carles Puyol, asistente de Zubizarreta, podría ser el futuro director de fútbol del Barça si el equipo de Luis Enrique cierra la actual temporada sin buenos resultados deportivos. Otros afectados serían Narcís Julià y Albert Valentín, muy cuestionados por un sector de la directiva. Ellos son los responsables de muchos fichajes fallidos del Barça B. Julià y Valentín tienen muy buena sintonía con Zubizarreta, criticado por los fichajes de Douglas y Vermaelen durante el pasado verano.

Logística del primer equipo

Menos mediático, pero muy impopular entre los trabajadores del Barça, es Emili Sabadell, antiguo jefe de operaciones del club y máximo responsable del despido de muchos empleados de apoyo. Desde esta temporada, Sabadell se encarga de la logística del primer equipo y tampoco tiene una buena sintonía con la plantilla azulgrana.

Sabadell era uno de los hombres de confianza de Antonio Rossich, que el lunes fue destituido como director general del Barça. Sabadell estuvo bajo la dirección de Rossich en la expansión internacional del Grupo Planeta, en Panamá.

Ignacio Mestre y Albert Soler son los nuevos hombres de máxima confianza de Bartomeu. Mestre, el nuevo director general, coordinará todas las parcelas del club menos la deportiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad