Xavi Pascual será entrenador del Barça de básquet hasta 2017

stop

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el técnico de Gavà para prorrogar su contrato durante dos temporadas más

Xavi Pascual, entrenador del Barça

17 de diciembre de 2014 (16:32 CET)

Aterrizó en el Palau Blaugrana como solución provisional en febrero de 2008 y, como mínimo, dirigirá al FC Barcelona de básquet hasta el 30 de junio de 2017. El club azulgrana y el técnico de Gavà, según un comunicado del club, han alcanzado un acuerdo para prorrogar su contrato durante dos años más. Este viernes, Pascual dirigirá el partido número 500 como entrenador del Barça contra el Panathinaikos.

El Barça quiere prorrogar el ciclo de Xavi Pascual. Las dudas de las últimas dos temporadas se han disipado totalmente, tras la Liga ACB que, contra pronóstico, ganó el equipo azulgrana el pasado junio.

El futuro de Creus

Pascual es uno de los dos entrenadores del Barça que ha ganado la Euroliga (el otro es Pesic). En su currículo también constan cuatro Ligas ACB, tres Copas del Rey y tres Supercopas.

Renovado Pascual, el Barça deberá decidir si renueva a Joan Creus como secretario técnico. Creus mantiene una buena sintonía con Pascual, pero su relación es tirante con Juan Carles Raventós, máximo ejecutivo del baloncesto azulgrana.