Víctor Valdés firma con el Manchester United hasta 2016

stop

El exportero del Barça rinde pleitesía a David de Gea y asegura que llega para "sumar, no para ser un problema"

Víctor Valdés posa con la camiseta que vestirá en el Manchester United | ManU

08 de enero de 2015 (19:54 CET)

Víctor Valdés ya se ha puesto la camiseta del Manchester United. El exportero del FC Barcelona ha firmado un acuerdo con el club inglés para la próxima temporada y media, hasta el 31 de junio de 2016. El contrato, por un total de 18 meses, tiene una opción de ampliación opcional por otro año más. Esta ha sido la única salida para seguir con su carrera profesional que ha encontrado el guardameta, a expensas del Mónaco, después de lesionarse la rodilla de gravedad en un Barça-Celta el 25 de marzo de 2014.

La Pantera de Gavà se ha mostrado encantado de vestir la elástica de los red devils y ha hecho las siguientes declaraciones en su presentación: "Es un honor firmar por el Manchester United. Me gustaría agradecer a Louis Van Gaal y al equipo que me permitieran recuperarme y entrenar en el Aon Training Complex. He podido comprobar que este es un club muy especial. Trabajé con Van Gaal durante mi etapa en el Barcelona y trabajar ahora con él aquí será un sueño hecho realidad. El United y toda la gente que rodea al United me han salvado y han cuidado de mí, estoy muy agradecido".

Segundo portero

Valdés ha rehuido cualquier polémica con David de Gea, portero titular del United, y le ha rendido pleitesía para mostrar su predisposición a sumar para el equipo: "De Gea es el mejor portero del mundo, sus actuaciones en cada partido demuestran que está a un nivel muy alto. Yo estoy aquí para ayudar a los compañeros y al entrenador. Soy parte del equipo, no un problema. Si juego, trataré de hacerlo lo mejor posible".

Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, ha alabado las cualidades del guardameta catalán y ha dejado claro que será el segundo portero del equipo: "Estoy encantado con su llegada, tiene mucha experiencia, sus récords hablan por sí mismos. El Manchester United siempre está interesado en los mejores jugadores, Valdés nos ha impresionado en sus sesiones de entrenamiento con el primer equipo durante su recuperación. Se une como el segundo portero y sumará para el primer equipo".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad