Ter Stegen paga 9.000 euros al mes de alquiler en Castelldefels

stop

El portero alemán del Barça es vecino de la casa donde vivía Alexis Sánchez antes de fichar por el Arsenal

La casa que ha alquilado Marc-André Ter Stegen en Castelldefels | Diario Gol

05 de noviembre de 2014 (00:09 CET)

Marc-André Ter Stegen (Mönchengladbach, Alemania, 30 de abril de 1992) tiene buen gusto para lo joven que es. El portero del Barça, que jugará como titular contra el Ajax en Amsterdam, paga un alquiler de 9.000 euros mensuales por su nueva casa cerca de la costa, en Castelldefels.

Mientras decide si compra o no un terreno en tierras catalanas –decisiones que para los futbolistas suelen ir ligadas a su adaptación deportiva en el equipo–, Ter Stegen asume que destinará 108.000 euros anuales a pagar su nuevo hogar. Pecata minuta teniendo en cuenta que su sueldo en el Barça ronda los cuatro millones de euros brutos al año.

El guardameta alemán de 22 años se ha unido a la colonia de deportistas de élite que vive en Castelldefels y se ha instalado muy cerca de la antigua casa de Alexis Sánchez, en el barrio del Rat Penat. El delantero chileno, que ahora triunfa en el Arsenal con sus goles, dejó su lujosa casa con vistas al mar el verano pasado, varias semanas antes de que se confirmase su traspaso al club londinense.

Colonia de futbolistas en la playa

Ter Stergen, más por casualidad que por otro motivo, ha terminado instalado en el mismo enclave, según ha podido contrastar Diario Gol. Aunque a efectos oficiales su barrio pertenece a Les Botigues de Sitges –municipio que depende del Ayuntamiento de Sitges–, territorialmente está mucho más cerca de Castelldefels.

Otro futbolista de Castelldefels que emigró rumbo a Londres fue Cesc Fàbregas, que mantiene una lujosa casa de diseño en la montaña del municipio costero por la que pagó cinco millones de euros. También Marc Gasol tiene una mansión en la misma zona.

Messi tiene su 'palacio' en Castelldefels

Pero el jugador más significativo que conserva su domicilio en Castelldefels es Leo Messi, que no acaba de encontrar su mejor versión en lo deportivo y sigue preocupado por temas extradeportivos como la persecución de Hacienda y otros asuntos privados.

Muy cerca, en el municipio colindante, viven varios jugadores más del Barça como Luis Suárez, Javier Mascherano y Rafa Alcántara. También el técnico del equipo, Luis Enrique Martínez, está instalado en la zona playera de Gavà.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad