Tebas apoya al Barça en el 'caso Neymar' y pide la final de Copa en el Bernabéu

stop

El presidente de la Liga condena los actos vandálicos de Valdebebas y censura el frotamiento de genitales de Cristiano Ronaldo en el clásico

Javier Tebas atiende a los medios tras el seminario de seguridad del fútbol español | V.M.

24 de marzo de 2015 (14:47 CET)

Javier Tebas prosigue con su jornada de actos en Barcelona, empalmando desde el clásico del Camp Nou. Este martes, en el auditori 1899 del coliseo azulgrana, Tebas presidió la clausura del seminario de seguridad dirigido a erradicar la violencia en los estadios de fútbol. Tras el acto, atendió a los medios de comunicación y mostró todo su apoyo al Barça y a su presidente, Josep María Bartomeu, tras conocerse que el fiscal pide penas de cárcel para él y para el ex presidente Sandro Rosell. "Es una barbaridad que pidan privación de libertad por un caso de estas características, y lo digo como jurista", apuntó Tebas.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) también se mojó sobre la posibilidad de que la final de Copa se juegue en el Santiago Bernabéu: "Yo quiero que se juegue allí porque es el estadio con mayor aforo, pero es una decisión que no depende de mí, aunque mi opinión es que la sede de la final debería fijarse a principios de temporada". Preguntado por si hablaría con Ángel María Villar (presidente de la RFEF) sobre el tema, negó con rotundidad: "Si no hablo con él para temas más importantes, no voy a hablar sobre la final de Copa".

Aplaude la reacción del Madrid contra los violentos

Tebas habló a favor del Real Madrid por la rápida y estricta respuesta contra los dos aficionados del Real Madrid que este lunes increparon y golpearon los coches de dos jugadores blancos, Gareth Bale y Jesé Rodríguez. El delantero canario se detuvo tras recibir dos impactos en su ventanilla y le llamaron "hijo de puta". Tebas ha condenado estos actos y ha dicho que el Madrid ha hecho lo que tenía que hacer, al decidir expulsarlos como socios y prohibirles la entrada al estadio.

Asimismo, se ha vanagloriado de que durante el Barça-Madrid no hubo incidentes violentos de ningún tipo, y ya es el segundo clásico en que no se registran actos vandálicos.

Tocada de genitales de Cristiano

Sin embargo, no pasó por alto el acto de Cristiano Ronaldo tocándose sus genitales mientras se dirigía al árbitro del clásico, Mateu Lahoz, en tono grosero. Tebas ha censurado los gestos del delantero portugués porque considera que son un mal ejemplo para los jóvenes y ha confirmado que serán analizados por si son susceptible de acarrear una sanción.    

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad