Soriano se verá las caras con Balotelli en los tribunales

stop

El Manchester City tiene una causa pendiente con el polémico delantero italiano que se niega a pagar una sanción de 420.000 euros

Super Mario, en el banquillo del Manchester City

19 de diciembre de 2012 (01:52 CET)

Mario Balotelli es un jugador indomable. El díscolo ariete italiano ha sido protagonista de incesantes polémicas desde que es jugador profesional. Primero, en el Inter de Milán, y en las últimas tres temporadas en el Manchester City. Sin embargo, ahora protagoniza la menos estridente pero más compleja de todas. Balotelli se verá las caras este miércoles con su club, representado por el ex directivo azulgrana Ferran Soriano, ante el tribunal de la Premier League. 

La causa de la disputa es que Balotelli se niega a asumir una sanción económica que el City le ha impuesto por mal comportamiento. Unos 420.000 euros (340.000 libras) concretamente, que se corresponden con dos semanas de su salario. El motivo de la sanción viene dado por los reiterados partidos que se ha perdido el italiano debido a expulsiones. De hecho, han sido tres los enfrentamientos que no ha terminado por decisión arbitral. Pero en los tres casos se llevó como premio sanciones muy sustanciosas. En total, 11 encuentros. 

En marzo de 2011, una fuerte patada a Goran Popov, del Dynamo de Kiev, le acarreó tres partidos de suspensión. Casi un año después, en enero de 2012, le cayeron cuatro partidos por un duro pisotón al jugador del Tottenham Scott Parker. El tercer caso se produjo en abril de 2012, durante la derrota que el City sufrió contra el Arsenal. Las víctimas fueron Bacary Sagna y el ahora azulgrana Alex Song, y la consecuencia, otros cuatro partidos.

El panorama de Soriano

Balotelli, de fuerte carácter, considera que la sanción económica que le ha impuesto el City no es justa. Es por ello que la ha impugnado ante el tribunal de la Premier League, que este miércoles dirimirá sobre el asunto. El italiano, además de enfrentado con el club, tiene desquiciado a su compatriota y técnico Roberto Mancini. El entrenador del City es un confeso admirador del talento del delantero, pero sus continuas excentricidades y su comportamiento incontrolable han colmado su paciencia.

Por delante de Balotelli está claramente el 'Kun' Agüero y otros jugadores, a priori más secundarios, como Edin Dzeko. En las últimas semanas, también ha entrado en disputa Carlos Tévez, la otra oveja negra de la plantilla. Y es que Ferran Soriano no gana para disgustos con el tremendo panorama que tiene por delante con estos jugadores y los malos resultados. Con todo, la continuidad de Balotelli de cara a la próxima temporada está más que cuestionada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad