Siro López: "Josep Pedrerol y yo nos llevamos bien porque la relación es inexistente"

stop

El nuevo presentador de 'La Goleada' evalúa la primera semana al frente de la tertulia de 13TV

Siro López y Josep Pedrerol

12 de octubre de 2014 (23:55 CET)

El periodista Siro López está satisfecho de la primera semana al frente de La Goleada, la tertulia deportiva de 13TV. Desvela que el que fuera su amigo, compañero y jefe Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito de Neox, todavía no le ha llamado para felicitarle. Tampoco lo espera: "Nos llevamos bien porque no nos relacionamos", bromea Siro. Las relaciones están rotas.

La Goleada coincide en horario con El Chiringuito, la tertulia líder de las noches deportivas. Siro explica que el programa de Pedrerol en ningún caso es competencia para él: "No pensamos en Pedrerol; él cuenta con el soporte de una gran empresa como es Atresmedia y sería una batalla desigual", afirma en palabras a Diario Gol.

Audiencia fiel

El objetivo de Siro en esta nueva aventura "es hacer un buen programa y, una vez conseguido, ya vendrán los espectadores". A pesar de que el periodista confiesa que los números no le quitan el sueño, espera llamar la atención del público: "Más que robarle espectadores a El Chiringuito, intentaremos que no se vayan los nuestros".

El mejor dato para la nueva La Goleada es que la audiencia no le ha dado la espalda en la primera semana tras el cambio de aires. Ni siquiera las jornadas de selecciones, que venden muy poco, han afectado. Los datos reflejan que la tertulia mantiene una media de 115.000 espectadores diarios y más del 1% de cuota de pantalla. Se marca una meta: 170.000 cada día.

Sin red

Siro recuerda que 13TV le ofreció el puesto una semana antes del debut. Le cogió por sorpresa la renuncia de Enrique Marqués. Aceptó el reto sin tiempo para pensar, y con necesidad de improvisar cada uno de los programas. Sin red.

"[Este proyecto] me ha cambiado la vida por completo. Antes llegaba a la cadena 10 minutos antes de entrar y ahora estoy allí desde las 18:00h. Acaba un programa y ya piensas en el siguiente", admite Siro López. Concluye el periodista que mantendrá la esencia que imprimió Marqués e incluirá su toque personal. Como principal novedad, la copresentación al lado de Danae Boronat.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad