Ronaldo salva a un Madrid con 10 por la expulsión de Adán, titular en detrimento de Casillas (4-3)

stop

El portugués, que se perderá la próxima jornada por sanción, anota un doblete que ayuda a contrarestar los tres goles de Xabi Prieto

Adán se marcha expulsado antes de la entrada de Casillas, ante la Real Sociedad | EFE

06 de enero de 2013 (19:18 CET)

La mala cara del Madrid de Mourinho se mantiene, como la situación económica, pese al cambio de año. El equipo de blanco sufrió para derrotar a la Real Sociedad en el Bernabéu (4-3). Cristiano Ronaldo, capitán, tiró del equipo con un doblete en un encuentro que empezó con la suplencia de Iker Casillas y la expulsión de su sustituto, Antonio Adán, a los cinco minutos. Ronaldo, sancionado, tampoco podrá jugar la próxima jornada, en el campo de Osasuna.

Mourinho salió al feudo madridista resoplando. La megafonía acababa de anunciar la segunda suplencia consecutiva de Iker Casillas, quien fue ovacionado; el público, sin embargo, se mostró menos amable cuando el ‘speaker' pronunció el nombre del portugués. El duelo empezaba bien para las aspiraciones del conjunto ‘merengue', con el tanto de Benzema en la primera acción de peligro (min. 2), asistido por Khedira.

Tiembla la portería

Las ideas de Mourinho han terminado con el único valor seguro del equipo: la portería. En jornada de Reyes, Adán le hizo el mejor regalo al conjunto ‘txuri-urdin'. Erró, cometió penalti y se fue a la caseta a los cinco minutos. Entró Casillas en lugar de Callejón, el hombre que sirve de defensa, de delantero y de caballito en las celebraciones. El mejor portero del mundo se mostró nervioso tras este desenlace típico de Hitchcock y, tras recibir el tanto de penalti de Prieto (min. 10), a punto estuvo de conceder el segundo al marrar un pase sencillo.

Prieto le batió dos veces más (min. 40 y min. 76) como consecuencia de sendos errores defensivos. Mourinho apostó por Essien, Varane, Carvalho y Arbeloa ante las ausencias de Marcelo, Coentrao, Ramos y Pepe. Mal el Madrid en el posicionamiento sobre el terreno, pero supo suplir las bajas y los desequilibrios con un gran esfuerzo físico. Así las cosas, Mourinho deberá alinear a Casillas ante Osasuna, a pesar de que pensaba darle la Liga a Adán y la Copa y la Champions –los únicos títulos posibles a estas alturas— al de Móstoles.

La sexta de Cristiano Ronaldo

El Madrid se quedó con 10 muy pronto y le dio el balón a la Real Sociedad, aunque sin pasar apuros. En un arreo de los de blanco, Khedira puso el tacón para desviar un mal disparo de Carvalho y aventajar a su equipo (min. 35). Justo antes de que Cristiano Ronaldo viera la cartulina amarilla (la sexta en los últimos seis partidos y la quinta en Liga), lo que demuestra la tensión que vive la plantilla. Ronaldo, como Adán, verá el partido ante Osasuna desde la grada por la acumulación de cinco amarillas y consiguiente sanción de un partido.

No obstante, Ronaldo estimuló al equipo hasta el final, como buen capitán (Casillas rechazó el brazalete después de entrar desde el banquillo), y anotó un doblete necesario para él y para el equipo. En dos minutos (min. 68 y min. 70), el portugués sentenció el partido. El árbitro, Iglesias Villanueva, expulsó a Estrada a falta de 10 minutos con doble amonestación. Mourinho salvó la primera bola de ‘break' de 2013, pero este miércoles se juega el futuro en la Copa ante el Celta, eliminatoria en la que parte con la desventaja de la ida (2-1).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad