Rafa Nadal, baja definitiva para la final de la Copa Davis

stop

Àlex Corretja confirma que jugará con Ferrer, Almagro, López, Granollers y Feliciano

Almagro celebra su victoria con Ferrer

05 de noviembre de 2012 (12:11 CET)

El capitán del equipo español de Copa Davis, Àlex Corretja, ha ofrecido la lista de jugadores que disputarán la final del torneo en la República Checa, entre el 16 y el 18 de noviembre. Confiará en el mismo equipo con el que ha contado la práctica totalidad del año: Ferrer, Almagro, Marc López-Marcel Granollers (dobles) y Feliciano (reserva). Nadal seguirá de baja.

Corretja ha confirmado que habla con Rafa Nadal "muchas veces" y le plantea "todos los escenarios, pero lo principal es que él se recupere; lamentablemente no ha podido, lo que no le da lugar para plantearse que pueda jugar el dobles", ha comentado. "Jugando fuera es lógico que los checos tengan el papel de favoritos", ha sentenciado.

Mismos jugadores

Estos cuatro jugadores han sido con los que el capitán ha disputado las dos anteriores eliminatorias de la competición, ante Austria (4-1) y los Estados Unidos (3-1), mientras que en el primer cruce ante Kazajastán estuvo Juan Carlos Ferrero en lugar de 'Ferru'.

El de Jávea, que igualará las cuatro finales disputadas por 'Feli', afrontará la cita tras disputar la Copa de Maestros de Londres, donde debutará este martes tras ganar brillantemente su primer Masters 1000, el de París, y precisamente en una pista cubierta, similar a la que pondrán los checos.

En la capital inglesa también estará un Almagro, aunque como suplente, que disputará en Praga su primera final de Copa Davis con la intención de cerrar un buen año tras los títulos de Sao Paulo y Niza, así como López y Granollers, que afinarán su puesta a punto para la defensa de la 'Ensaladera' con los mejores doblistas del mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad