Quatre Camins propone el tercer grado para los Núñez

stop

Servicios Penitenciarios de la Generalitat se pronunciará en breve sobre la clasificación del expresidente del Barça y su hijo

La ficha de preso de Josep Lluís Núñez

16 de diciembre de 2014 (16:21 CET)

La junta de tratamiento de la cárcel de Quatre Camins ha decidido, por unanimidad, proponer el tercer grado para Josep Lluís Núñez Clemente, expresidente del FC Barcelona, y su hijo, Josep Lluís Núñez Navarro .

La solicitud se ha enviado a la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, que deberá pronunciarse en los próximos días.

Edad y ausencia de antecedentes

La junta de tratamiento de Quatre Camins fundamenta su petición en varios hechos: los Núñez han asumido la pena, la edad del expresidente del Barça (83 años), la ausencia de antecedentes antes y después de los hechos enjuiciados y su buena conducta en la cárcel. La inmensa mayoría de las propuestas son aceptadas

La Dirección general de Servicios Penitenciarios debe ratificar si conceden a los Núñez el tercer grado o contravienen los criterios de la cárcel y obtienen el segundo grado. Actualmente, los Núñez están pendientes de clasificación, en la llamada área de periodo.

Reuniones con educadores y psicólogos

El tercer grado permitiría que los Núñez pasaran el fin de semana en casa. De lunes a jueves tendrían que presentarse a las 19:00 horas en el centro penitenciario, que podrían abandonar a las 7:00 horas del día siguiente.

Los Núñez han ganado la primera batalla y confían en obtener el tercer grado después de las reuniones mantenidas con educadores y psicólogos de Quatre Camins.

La Audiencia de Barcelona ordenó el ingreso en prisión de Núñez padre e hijo por el 'caso Hacienda', una trama de corrupción en los años 90 en la que empresarios sobornaron a cargos e inspectores de Hacienda con el único fin de ocultar irregularidades en sus negocios.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad