Puyol firma su renovación con el Barça hasta 2016 y Villa recibe el alta médica

stop

El capitán del Barça seguirá vistiendo de azulgrana al menos hasta los 38 años y el asturiano podría jugar en Málaga

El presidente del Barça, Sandro Rosell, estrecha la mano al capitán, Carles Puyol | FCB

22 de enero de 2013 (22:49 CET)

Carles Puyol ha firmado este martes por la tarde en las oficinas del FC Barcelona el nuevo contrato que le vincula a la entidad hasta 2016. Un acuerdo que se anunció a mediados de diciembre junto a las renovaciones de otros dos pilares fundamentales del equipo, Xavi Hernández y Leo Messi.

Puyol ha firmado el nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2016, cuando tendrá 38 años y podría así acabar su carrera en el club donde empezó. Sin embargo, y como el propio capitán azulgrana ha manifestado en más de una ocasión, sus intenciones pasan por jugar hasta los 40 años, siguiendo así los pasos de uno de sus referentes, el histórico central del Milan Paolo Maldini.

Puyol debutó con el primer equipo azulgrana en la temporada 1999/00 procedente del filial y desde entonces se ha hecho titular indiscutible, siendo el capitán desde 2004. Ha ganado 3 Ligas de Campeones, 5 Ligas, 2 Copas y 2 Mundiales de Clubes, entre otros títulos, y es el segundo jugador de la historia del Barça con más partidos oficiales tras su compañero Xavi Hernández.

Villa regresa

Otra noticia en clave azulgrana es la vuelta de David Villa, que tras retirarse con molestias en el partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Córdoba, ha recibido el alta médica. El 'Guaje' se ha perdido dos partidos de Liga (Málaga y Real Sociedad) y uno de Copa (Málaga), a raíz de las citadas molestias. Sin embargo, es probable que reaparezca en La Rosaleda este jueves (22:00 horas) contra el propio Málaga. La decisión la tomará Jordi Roura, responsable del equipo en ausencia de Tito Vilanova, que sigue su tratamiento en Nueva York.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad