Piqué: "No pido la independencia de Cataluña; solo, una consulta democrática"

stop

El defensa internacional argumenta su ideología política en vísperas del 12O y del partido ante Luxemburgo: "No estaría en la Selección si no lo sintiera"

Gerard Piqué y Cesc Fàbregas, en la rueda de prensa previa al partido ante Luxemburgo | EFE

11 de octubre de 2014 (18:41 CET)

El defensa internacional del FC Barcelona Gerard Piqué ha defendido su posición en relación al futuro político de Cataluña. "No pido la independencia de Cataluña, solo una consulta democrática", ha expresado en la rueda de prensa previa al encuentro contra Luxemburgo, clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016. "No estaría aquí si no lo sintiera", ha proseguido, en vísperas del Día de la Hispanidad.

Piqué ha recordado su compromiso con la Selección y ha negado la existencia de una contradicción entre su apoyo a la consulta –"algo democrático"— sobre el futuro político catalán y su presencia en el combinado nacional. El defensa ha matizado que antes que futbolista es "ciudadano" y se involucra en los temas que cree convenientes.

El defensa español ha reiterado que no ha dicho "nada malo", ni ha ido "en contra de nadie": "No puedes gustar a todo el mundo, y tampoco lo pretendo, pero defiendo la consulta porque 1,8 millones de personas la piden en la calle".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad