Pedrosa se impone a Lorenzo en un duelo legendario

stop

La carrera se decidió en una última vuelta 'loca' y el título será para un español

26 de agosto de 2012 (14:41 CET)

 

El Gran Premio de Brno (República Checa) deparó un espectáculo sensacional que pone muy, pero que muy, emocionante el campeonato mundial de la categoría reina de las motos. La carrera desembocó en una última vuelta magistral, que quedará en la retina de todos los espectadores que tuvieron el honor de verla. El mundial está más vivo que nunca, y se pone especialmente atractivo para el aficionado español, que verá como uno de sus dos mejores corredores, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, se alza con el título de campeón del mundo. 

El circuito checo fue testigo de una carrera apasionante que ganó Pedrosa, después de un duelo muy igualado entre los dos pilotos españoles, que se disputaron la victoria hasta los instantes finales. Se puede decir que el catalán hizo la carrera de su vida, pero el mallorquín la peleó con todas sus fuerzas, y obligó a Pedrosa a emplearse a fondo para asegurar el triunfo. 

 

Pedrosa vence en una última vuelta mítica

Lorenzo empezaba primero, y dominó la carrera hasta la vuelta 11. En ese instante, y sin previo aviso, Pedrosa adelantó al primer clasificado de la general y se puso en cabeza. Empezó a subir la tensión y la batalla, que tuvo a los dos españoles como primero y segundo (alternados) durante toda la carrera, inició una metamorfosis fabulosa: de ser una buena carrera a una carrera memorable, de leyenda. 

A partir de ese momento, y a mitad de carrera, Pedrosa impuso su dominio y sacó lo mejor de su Honda para tratar de dejar atrás a la Yamaha de Lorenzo, que seguía enganchado como si fuera su guardaespaldas. No volverían a cambiar las tornas hasta la vuelta final.

En ese Lap 21, Lorenzo arriesgó y consiguió adelantar a Pedrosa, aprovechando un mínimo hueco que dejó el catalán. Pero el de Honda no se iba a dar por vencido, persistió muy cerca de Lorenzo y esperó hasta la última curva del circuito para asestar el golpe definitivo al mallorquín, pasándolo con una espléndida curva por el exterior, tras sacar partido a su buena frenada. Pedrosa volvía a la cabeza de carrera para alcanzar la meta, victorioso. 

Nunca en la historia se había visto una batalla de tales magnitudes entre dos españoles, decidiendo el triunfo en la última vuelta. Tras la victoria en Indianápolis, es el segundo primer puesto consecutivo de Dani Pedrosa, y el 41º de su carrera en Moto GP. Cal Crutchlow completó el podio. 

 

Deportividad de los pilotos

Lorenzo, con una actitud encomiable, felicitó a Dani Pedrosa y se mostró satisfecho por su segundo puesto. "Ha sido una carrera para recordar, lo hemos dado todo los dos. Dani ha sido muy valiente y se ha merecido ganar", explicó el mallorquín, que sigue líder del mundial.

Dani Pedrosa, reconoció que fue una carrera muy emocionante: "Cada uno ha tenido sus puntos fuertes y sus puntos débiles, sabía que me intentaría adelantar en las útimas tres vueltas, y tenía que intentarlo en la frenada si podía, después de su último adelantamiento. Ha sido una carrera increíble y estoy muy contento". 

A falta de seis grandes premios por disputar, Lorenzo sigue líder de la general con 245 puntos, pero Pedrosa ha recortado distancias gracias a sus dos últimos triunfos consecutivos y se ha plantado con 232. Una diferencia sustancial con respecto al tercero, Casey Stoner, que se encuentra lesionado y tiene 186 puntos.

 

Marc Márquez monopoliza Moto2 

El catalán Marc Márquez volvió a dar una lección de conducción sobre las dos ruedas y se proclamó ganador en el GP de Brno, aumentando la ventaja con respecto a sus perseguidores. 48 puntos le separan de Pol Espargaró, el seguiente en la general, que terminó la carrera en tercera posición. Mientras que el segundo clasificado en Brno fue el suizo Thomas Luthi. 

 

Salom, segundo en Moto3, con remontada espectacular

Luis Salom se está destapando en las últimas carreras de Moto3. El mallorquín terminó segundo, por detrás de Jonas Folger, pero lo hizo adelantando a los primeros de la general (Sandro Cortese y Mavrick Viñales) en la última vuelta, viniendo desde atrás. Cortese mantiene el liderato y amplía a 32 puntos la ventaja sobre Viñales. Por su parte, Salom está a 19 del catalán y a 51 del italiano. 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad