Pedro, entre triste y feliz: «Me parece injusta la declaración de Robert Fernández»

El futbolista canario se muestra sorprendido por no haber sido titular y manda un mensaje con sabor a despedida

Fotografía: Pedro, entre triste y feliz: "Me parece injusta la declaración de Robert Fernández"
Fotografía: Pedro, entre triste y feliz: "Me parece injusta la declaración de Robert Fernández"

Pedro Rodríguez quiere tener minutos. Es un jugador trabajador, respetuoso y un gran amante del juego. Si no tiene oportunidades, no es feliz. No piensa tanto en el dinero, eso es algo secundario para el jugador canario, que ve en el Manchester United su vía de salida. Tras decidir la Supercopa de Europa con un gol en la prórroga que significó el 5-4, Pedro hizo las siguientes declaraciones: «Me parece injusta la declaración de Robert Fernández».

El nuevo secretario técnico del Barça dijo antes de la final lo siguiente: «Pedro me ha dicho que se quiere ir». Con esta frase, Robert anticipaba los motivos de la suplencia del delantero contra el Sevilla, a pesar de que Luis Enrique dijo que no tendría en cuenta su situación para decidir. Pedro añadió: «También he hablado con Bartomeu, Raúl [Sanllehí] y Albert Soler y no han dicho nada».

Pedro estaba resignado y así se mostró constantemente ante la periodista de Antena 3. Preguntado por su suplencia, fue sincero: «Me ha sorprendido no ser titular». Hubiese sido lo normal teniendo en cuenta que Neymar no estaba convocado por lesión. Además, reconoció que Luis Enrique no le dio ninguna explicación: «No, no me ha dicho nada. Ha confiado en otro jugador y hay que respetarlo».

A la espera del United

En relación a su futuro, el canario se mostró ambiguo, pero parece evidente que después de lo sucedido este martes forzará su salida. Solo falta que el Manchester United pague la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 30 millones de euros. «No sé si voy a seguir, hoy estoy aquí, si me voy me iré con la cabeza bien alta… Estoy muy agradecido a todo el mundo, a la gente, a la afición… Estoy feliz por haber podido formar parte del mejor Barça de la historia. Soy y seré siempre del Barça, aunque me vaya», añadió Pedro, con claro sabor a despedida.

Los tiempos gloriosos de Pedro en el Barça llegaron en 2009 contra pronóstico. El canario, recién ascendido del Barça empezó a labrarse un nombre precisamente en la Supercopa de Europa, contra el Shakthar Donetsk (1-0). Pedro, como este martes, marcó el gol de la victoria en la prórroga. Fue el único jugador que marcó en las seis competiciones, cuando se logró el sextete con Pep Guardiola, y apartó de la titularidad a un mito del fútbol como Thierry Henry.