Orobitg, el agente de jugadores más influyente del Barça

stop

El representante de Guardiola, Busquets y Tello, entre otros, es el único relacionado con más de dos futbolistas del club en estos momentos

Josep María Orobitg, agente de Sergio Busquets, Sergi Roberto, Cristian Tello y Pep Guardiola | Diario Gol

18 de abril de 2015 (23:12 CET)

Josep María Orobitg se ha convertido en el agente de jugadores más influyente del Barça. El veterano representante de Lleida, propietario de la sociedad Asensa, es en estos momentos el único profesional del sector que gestiona los intereses deportivos y económicos de más de dos jugadores del club azulgrana. Curiosamente, de los 23 futbolistas que componen la primera plantilla, solamente dos comparten agente.

Sergio Busquets y Sergi Roberto son las joyas de la corona de Orobitg en el Barça, aunque su principal foco de negocio ha sido desde hace muchos años el ex entrenador azulgrana y ahora técnico del Bayern Pep Guardiola. Orobitg, de 64 años, no solo ha negociado recientemente el futuro de Busquets, al que le ha conseguido un suculento contrato hasta 2019, sino que también controla al extremo de moda en el Oporto, Cristian Tello, cuyo regreso al Barça no parece probable.

Sostres y Carvajal, otros agentes influyentes

Orobitg es también el agente de otro ex azulgrana que triunfa por el mundo a fuerza de meter goles, Jonathan Soriano. Y, hasta hace poco, representaba a Martín Montoya, el suplente de Dani Alves para el lateral derecho del Barça. La ruptura no fue ni dramática ni ruidosa, pero el canterano de Viladecans prefirió regresar con el agente que le llevaba de pequeño, Juan de Dios Carrasco.

Los otros dos agentes que más presencia tenían en el Barça son Ramon Sostres (Andrés Iniesta) y Ginés Carvajal (Rafa Alcántara). Actualmente, solamente cuentan con un jugador en la primera plantilla tras la retirada de Carles Puyol –al que llevaba Sostres– y la marcha de Víctor Valdés, vinculado a Carvajal desde hace años. Este último también representa a Gerard Deulofeu, cedido en el Sevilla, aunque con pocos minutos.

Padres y familiares tienen una gran presencia

Pere Guardiola (Luis Suárez y gestor del marketing de Iniesta a través de Mediapro), Arturo Canales (Gerard Piqué), Ivan Corretja (Xavi Hernández) y Mágico Díaz (Marc Bartra) son otros representantes con buena relación con el Barça desde hace años. Sin embargo, su actuación también se limita únicamente a un futbolista azulgrana.

También abundan en el mundillo los jugadores que lo dejan todo en manos de sus padres. Es el caso de las grandes estrellas del Barça, Leo Messi y Neymar, que confían en sus progenitores: Jorge Horacio Messi y Neymar da Silva senior. Del mismo modo, otros de los jugadores citados depositan una parte muy importante de sus intereses económicos –empresas– en sus padres u otros familiares próximos: Xavi, Iniesta, Rafinha, Ivan Rakitic (representado por su hermano Dejan Rakitic) y Dani Alves (cuya agente es su ex mujer, Dinorah Santa Ana).  

FUTBOLISTA  AGENTE 
Sergio Busquets  Josep María Orobitg 
Sergi Roberto Josep María Orobitg 
Andrés Iniesta Ramon Sostres
Xavi Hernández Ivan Corretja
Rafa Alcántara Ginés Carvajal
Marc Bartra Mágico Díaz
Gerard Piqué Arturo Canales
Luis Suárez Pere Guardiola
Leo Messi Jorge Horacio Messi
Neymar Jr Neymar Sr
Dani Alves Dinorah Santa Ana
Ivan Rakitic Dejan Rakitic
Martín Montoya Juan de Dios Carrasco 
Javier Mascherano  Walter Tamer
Jordi Alba Vicente Forés y José Manuel Tàrrega 
Pedro Rodríguez Antonio Sanz (Bahía)
Adriano Correia Paulo Affonso
Douglas Pereira Traffic
Claudio Bravo Cristian Ogalde
Marc-André Ter Stegen  Gerd vom Bruch
Jeremy Mathieu Alex Boumot
Thomas Vermaelen Kees Vos

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad