Nike modifica la camiseta de la senyera del baloncesto por presiones del Barça

stop

La zamarra de la pasada temporada fue muy criticada porque tenía cinco franjas rojas

Nike ha cambiado el diseño de la camiseta catalana del Barça de baloncesto

21 de noviembre de 2014 (11:56 CET)

El FC Barcelona batió récord de ventas con la camiseta de la senyera. El club presumió de un uniforme muy simbólico, pero expresó su malestar a Nike por el diseño elegido para el equipo de baloncesto. Esa no tenía las tradicionales cuatro franjas rojas, sino cinco, y fue muy criticada en algunos sectores del barcelonismo. Un año después, la multinacional norteamericana ha rectificado.

El Barça responsabilizó a Nike de las cinco franjas rojas, del "error" cometido en el diseño de una camiseta que se vende en las tiendas oficiales del club. "La camiseta no pretende ser una reproducción de la senyera. Simplemente se inspira en ella", argumentaron hace un año fuentes de la marca deportiva. Esta tesis no era compartida por el club azulgrana.

Camiseta sin publicidad

Un año después, Nike ha modificado la segunda camiseta del equipo de baloncesto, pero mantiene la zamarra azulgrana de la pasada temporada. La marca deportiva suele cambiar la primera camiseta cada dos temporadas por un tema logístico y comercial.

La camiseta de la senyera sigue sin publicidad. El junio de 2013, Regal rescindió su contrato de patrocinio con el Barça, que ingresaba 1,5 millones de euros anuales por dicho concepto. La pasada temporada, el equipo de Xavi Pascual ganó la Liga ACB, título que aspira a revalidar en el curso actual. El otro gran objetivo es la Euroliga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad