Mourinho critica el rendimiento de Ramos

stop

El entrenador del Madrid lamenta que el defensa internacional no siempre "juega a tope"

El técnico portugués, en rueda de prensa / EFE

29 de septiembre de 2012 (16:58 CET)

José Mourinho no tiene controlado el vestuario del Real Madrid. Desde que comenzó la temporada, el técnico portugués ha criticado el rendimiento de la defensa, de Iker Casillas, de Cristiano Ronaldo, etcétera. Y, este sábado, un día antes de que el equipo blanco se enfrente al Deportivo, cuestionó públicamente a Sergio Ramos.

"Cuando Ramos juega a tope, me aporta todo lo que un defensa debe aportar: seguridad defensiva, calidad en la salida de balón, fortaleza a balón parado y liderazgo. Pero, repito, cuando está a tope y juega a tope", deslizó Mourinho, cuyas relaciones con los internacionales españoles se han vuelto a deteriorar. El técnico habló del defensa andaluz y también deslizó que Özil deberá mejorar si quiere recuperar el protagonismo de la pasada temporada. En cambio, no consideró conveniente debatir sobre Higuaín y Benzema, los dos delanteros que se disputan una plaza en el equipo titular.

No le preocupa el Barça

Mourinho, posiblemente, no encuentra los apoyos que desearía en la plantilla. Y, tal vez, tampoco tiene tan buena sintonía con Florentino Pérez, quien este semana ha dicho que el técnico "ha tardado mucho" en entender al Real Madrid. "Un entrenador no debe comentar lo que dice el presidente", respondió Mourinho, quien calificó de "espectacular" su comunicación con el máximo dirigente de la entidad, concentrado en la asamblea de socios compromisarios de este domingo.

El Madrid no ha tenido un buen inicio de Liga. Suma siete puntos de 15 posibles. Es decir, en cinco jornadas ha dejado escapar ocho puntos, seis menos de los que cedió en los 38 partidos de la pasada temporada. "No se pueden permitir más regalos. Se pueden perder puntos si el adversario es mejor, si tienes mala suerte, si el delantero falla cinco goles o falla tu portero. Pero no podemos hacer más regalos", manifestó Mourinho. "No me preocupa lo que haga el Barça. Si nosotros estamos mentalmente fuertes, tenemos motivación y encontramos el nivel de juego, seguro que recuperamos puntos", agregó el técnico portugués.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad