Mourinho carga contra el técnico del filial con el beneplácito del Real Madrid

stop

El portugués critica el sistema de juego del Castilla, distinto al que utiliza él en el primer equipo

Mourinho, gesticulando en rueda de prensa

30 de octubre de 2012 (16:31 CET)

Cada día que pasa, las tensiones en el Real Madrid son más palpables. El técnico blanco, José Mourinho, ha reestructurado el club a sus anchas, cambiando desde el organigrama hasta a la mitad del personal, pasando por los fichajes de jugadores como Mendes o Fabinho. Eso sí, a la cantera ni caso, salvo los minutos de la basura, cuando los ha habido. Después de dos años en el club de Concha Espina, Mou ha descubierto que la culpa de su desconfianza en La Fábrica es del entrenador del Castilla, Alberto Toril. Sí, Mourinho también quiere cambiar la manera de jugar del filial para, supuestamente, dar más minutos a los Nacho y compañía. Para colmo, ha mostrado una de sus listas para justificarse, en la que aparecen los canteranos que se han consolidado en el primer equipo en los últimos años. Solo son dos: Raúl Bravo y Pavón (1999-03).

El último problema de Mourinho se llama Nacho. Tiene a tres laterales lesionados (Coentrao, Arbeloa, Marcelo) y ha decidido reconvertir a Essien antes de apostar por el canterano. La explicación del luso es la siguiente: "Nacho es un problema porque en el Castilla es central y en el primer equipo es lateral derecho. Normalmente la formación de los jugadores no debería tener contradicciones, y ahora existe una contradicción", replicó antes de la jornada de Liga. Ahora, lo ha vuelto a hacer en la previa del encuentro de Copa ante el Alcoyano. "Nacho no va a jugar de central en el primer equipo. Toril debe decidir qué es más importante, si acabar séptimo o ayudar al primer equipo", ha disparado contra su compañero.

El apoyo de todos

Mourinho se ha convertido en el amo y señor de la entidad. Cuando habla, sube el pan. Tiene el respaldo de Florentino y de Pardeza. "Sobre Nacho, vale la opinión de Mou", comentó el ex integrante de la Quinta del Buitre", ahora directivo, después de que Toril le replicara que Nacho "es un jugador que puede jugar en cualquier sitio".

"Toril tiene su autonomía y me parece bien que la tenga, pero ellos juegan distinto a nosotros. Tienen posiciones que en el primer equipo no existen. Nosotros no utilizamos un 4-4-2. La posición donde juega Jesé, por ejemplo, en el primer equipo no existe. Eso perjudica a los chavales", ha proseguido Mourinho. "Con Pellegrini debutaron tres y solo sumaron nueve minutos", ha sentenciado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad