Messi 'se borra' del partido ante el Alavés, pospone el récord de Müller y le da una oportunidad a Villa

stop

Vilanova asegura que el argentino podría haberle pedido jugar el encuentro de Copa si solo pensara de modo individual

Leo Messi celebra su primer gol en el Barça-Zaragoza | EFE

27 de noviembre de 2012 (14:14 CET)

Vilanova, técnico del Barcelona, cumple 100 partidos en el banquillo y lo hace con una decisión sorprendente: deja a Messi, que tiene a tiro el récord de goles en un año natural, fuera de la convocatoria. Probablemente sea David Villa, recuperado de su lesión de tobillo, la referencia en ataque del conjunto catalán.

Messi suma 82 goles en 2012 y al Barça le faltan siete partidos por disputar –el récord sigue en posesión de Müller (85). Leo se perderá el primero de ellos, ante el Alavés (el resultado de la ida fue 0-3), y tampoco le ha insistido a Vilanova con jugar. "Tiene la posibilidad de conseguirlo todavía [el récord], pero Messi no juega pensando en el récord. Si pensara en ello me hubiera pedido jugar", ha expresado Vilanova. Cabe recordar que hace unos días se cambió el calendario de la Copa, motivo por el cual la vuelta de los octavos se desplazaba de 2012 a 2013. Otro partido menos para la Pulga.

Respeto a la competición

En la lista de convocados para el partido tampoco están Valdés, Iniesta, Piqué, Alba, Sergio ni Xavi. Entre los 16 elegidos hay cinco chicos del filial. Podría debutar Planas en partido oficial. Sea como sea, Vilanova quiere "jugar lo más serio posible por respeto a la competición, al Alavés –"el partido no está cerrado"- y a los seguidores". Con respecto a la titularidad de Pinto en Copa, ha comentado: "No quiero hipotecarme con ningún jugador". Es decir, que ningún futbolista de la plantilla tiene asegurada su presencia en ninguna competición y ante ningún rival.

"En este club nunca vives tranquilo", ha comentado ante la ventaja que el equipo tiene en Liga sobre el Real Madrid. Asimismo, ha pedido a los medios de comunicación que sigan haciendo valoraciones de la temporada. Vilanova hará el balance el 30 de junio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad